Conecta con nosotros

Destacado

Romera: “A Natali pareciera que lo están obligando a ser candidato a intendente”

Publicado

en

El Secretario General del Municpio, Pablo Romera visitó los estudios de El primero de la mañana y habló sobre su trabajo en los casi 8 años de gestión, comunicación política y opinó sobre los candidatos a las próximas elecciones.

“Cuando comencé a meterme en esto, un poco sabia como era la politica, desde antes de la gestión, por amigos o allegados” contó y agregó que durante estos casi 8 años que lleva dentro de la gestión, la política “no la decepcionó” aunque “si quizás algunas personas”.

“En estos 7 años gane más enconos que amistades, mis amigos siguen siendo los de siempre. Podes tener mejor o peor relación con gente de la política; aunque, me lleve algunos amigos, pero son muy pocos” añadió el funcionario.

“Si bien cambiaron un montón de cosas para quienes tenemos una función activa en la politica, hay muchísimo desgaste porque es una tarea compleja atender las miles de demandas de la sociedad” sostuvo Romera y resaltó que “por más que hoy “haya un rechazo con respecto a la politica” tiene que ver con la percepción de la gente, no tiene que ver con una gestión”.

En otro tramo de la entrevista, brindo su opinión sobre la posible candidatura de Lorenzo Natali y dijo “pareciera que lo están obligando, lo están empujando en un momento que necesitamos gente comprometida, con ganas y compromiso para enfrentar 4 años complejos”.

Asimismo, destacó que “hay gente en la politica de más de 60 años que representa cuestiones positivas. No es cuestión de edad, sino de las practicas” y mencionó a Moirano, como candidata a intendente. “Nidia está al tanto de todos los proyectos de la ciudad, habla con todos los secretarios. Sería una buena intendenta, porque se necesita mucha energía, firmeza y no es para cualquiera” agregó.

También respondió a los dichos del radical Juan Pedro Tunessi, quien afirmó que no lo van a poder jubilar aunque a algunos les moleste. “Hay que renovar cuestiones que quedan anacrónicas. No comparto las formas que tiene de ver la política, Tunessi representa las cosas viejas de la política que la gente no quiere saber más nada con eso” dijo Romera y cuestionó el tiempo que lleva el radical involucrado en el partido. ¿Hace cuanto que Tunessi vive de la politica? desde que tengo uso de razón está relacionado”.

Por último, apuntó contra el referente del Frente de Todos y con quién tuvo varios cruces en redes sociales, Federico Susbielles.

“Nosotros trabajamos de 7 de la mañana a 8 de la noche, atendiendo los problemas de la ciudad y los sábados a 11 de la noche también trabajamos, porque hay miles de habitantes. Es distinto el rol o el tiempo que tienen otros cargos, ya sea legislativos o como Federico en el puerto” dijo y sumó “no sé cuánto tiempo le dedica a la gestión, y seguramente hay un equipo que lo hace por él; a diferencia de cualquier cargo ejecutivo te lleva mucho más tiempo y sobre todo responsabilidad”.

En cuanto al último cruce en redes, dijo que le contestó “porque me parece muy hipócrita. ¿Como vas a reclamar transparencia si en su lugar de trabajo no hay un solo dato? No se sabe cuánto cobra, cuantos asesores tiene, cuantos contratos de trabajo, etc. Nosotros con Gobierno Abierto exponemos en tiempo real en que se gasta cada peso del Municipio”.

“La declaración jurada de Susbielles donde esta? más allá de la obligación que tenemos nosotros por el cargo, hay que empezar por el lugar de trabajo de cada para reclamarle al otro. Es una a cuestión ética y moral” enfatizó, aunque no desestimó “que es un buen candidato, son distintas discusiones”.

Advertisement

Destacado

Milei reúne a gobernadores con las reformas laboral e impositiva sobre la mesa

Publicado

en

El presidente Javier Milei recibirá a un grupo grande de gobernadores a quienes les pedirá cooperación para acordar y sacar en el Congreso los proyectos de reformas impositiva y laboral que el Gobierno impulsa para la próxima etapa.

La cita, convocada con rapidez bajo impulso del claro respaldo electoral recibido el domingo, será desde las 17 en la Casa Rosada, donde el mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el del Interior, Lisandro Catalán.

Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), fueron invitados a concurrir.

También Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero)  y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires). Hay otros dos invitados pero que por diferentes compromisos no podrán estar y enviarán a sus vices: Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Sorprendió la invitación al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien está en un bloque de seis gobernadores cercanos al kirchnerismo que no iban a ser convocados, al menos en este turno. Pero el dirigente peronista confirmó este miércoles que estará en la reunión con Milei y la mayoría de sus pares.

El Ejecutivo nacional pretende no perder el envión del triunfo en las urnas y acelerará las conversaciones sobre las reformas laboral y tributaria para supuestamente tratarlas en sesiones extraordinarias del Congreso a comienzos del año que viene, con la nueva conformación del parlamento, más beneficiosa para el oficialismo.

Si bien el partido libertario logró acrecentar fuerte sus bloques en Diputados y el Senado tras el reciente éxito electoral, aún necesita el acompañamiento de legisladores en ambas cámaras que responden a los mandatarios provinciales, dando por descontado que sus iniciativas no tendrán el apoyo de las bancadas del peronismo kirchnerista.

Esos proyectos aún no están redactados y se elaborarán luego de que el Consejo de Mayo (el espacio tripartito donde discuten los tres poderes del Estado, el sindicalismo y el empresariado), confeccione su informe final en el que están trabajando, algo previsto para mediados de diciembre.

“Vamos a acompañar todo lo que entendemos que está bien y todas las reformas que hay que llevar adelante, como las que nos preguntaban. Reforma Laboral, reforma impositiva, no podemos tener la carga tributaria que tiene hoy la República Argentina”, afirmó en las últimas horas el santafesino Pullaro, quien se venía mostrando crítico del Ejecutivo nacional antes de los comicios nacionales.

La reforma impositiva suscita atención entre los mandatarios provinciales, mientras que la laboral ya desató tensiones con la CGT, que avisó que no respaldará y hasta buscará trabar cualquier cambio que implique “retrocesos” o “pérdida de derechos”.

Luego de esta reunión, al día siguiente, el presidente Milei tiene pautado volver a reunirse al mediodía en la residencia de Olivos con el ex mandatario Mauricio Macri, con quien se vio dos veces tras el revés electoral libertario en las elecciones bonaerense de septiembre y con quien charló por teléfono luego de la victoria nacional del domingo pasado.

Continue leyendo

Destacado

La CGT discute una postura oficial sobre la reforma electoral

Publicado

en

La CGT reunirá a su “mesa chica” para analizar la postura de la organización ante la reforma laboral que impulsa el Gobierno y la renovación de autoridades que la central concretará el 5 de noviembre.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el encuentro se llevará a cabo a las 15.30 en la sede de la UOCRA, el gremio que conduce Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la central e integrante del Consejo de Mayo en representación del sindicalismo.

La organización obrera tiene dos temas principales en agenda: la estrategia que se llevará adelante ante la intención del Gobierno de impulsar una nueva reforma laboral tras su victoria en las elecciones legislativas y la renovación de autoridades para un nuevo triunvirato.

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer había adelantado ayer que la central obrera rechazará la reforma laboral si es para “retroceder” en los derechos adquiridos.

“Si la reforma laboral es progresiva es una cosa. Nosotros tenemos un concepto de progresión de derechos, pero si es para retroceder no va a haber ninguna negociación de ningún tipo”, sentenció Daer en declaraciones radiales.

En cuanto a la renovación de autoridades, el 5 de noviembre se llevará a cabo el congreso cegetista en el estadio Obras Sanitarias, en un encuentro para el que se posicionan figuran Jorge Sola, jefe del gremio del Seguro y quien actualmente ocupa la vocería de la CGT; Cristian Jerónimo, titular del Sindicato del Vidrio, y Maia Volcovinsky, secretaria adjunta del gremio de Judiciales, entre otros.

Continue leyendo

Destacado

Francos dijo que las versiones sobre su salida obedecen a “rumores de baja estofa”

Publicado

en

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, calificó esta noche como “rumores de baja estofa” su supuesta salida del Gobierno Nacional, en medio de los rumores por su relación tirante con el asesor Luis Caputo.

“Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, y sin embargo estoy aquí”…, dijo el funcionario parafraseando una de las canciones más conocidas de la cantautora María Elena Walsh.

En ese sentido, Francos atribuyó a “rumores de baja estofa” su posible salida del gobierno encabezado por Javier Milei, y advirtió que “jamás le diría al presidente es él o yo”, en alusión a Luis Caputo, quien “es muy capaz”.

Por otra parte, y en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), negó cualquier posibilidad de sumar al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, a los encuentros de gobernadores: “Nos reuniremos con todos, menos con los que tienen ideas muy diferentes a las nuestras”.

En consecuencia, descartó la presencia de Kicillof: “No vale la pena convocar a quien no está dispuesto seriamente a analizar el momento que está viviendo la Argentina”.

Y consultado por el resultado de las elecciones, el ministro coordinador confió: “No esperábamos lo que pasó el domingo. Sí, esperábamos ganar a nivel nacional, pero no con esa diferencia. Y menos ganar la provincia de Buenos Aires. La Expectativa en la provincia era achicar la diferencia y perder por poco”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending