La exconcejal y radical Elisa Quartucci, habló con Enrique Iommi en El primero de la mañana sobre las próximas elecciones y como trabaja en su intención de ser intendenta de la ciudad. Además, opinó de los casi dos mandatos de Héctor Gay al frente de la ciudad.
“Hoy el radicalismo tiene una extensión muy importante, a partir de la última elección en la sexta de la mano de la figura de Manes -Facundo-, salimos fortalecidos y auspiciosos. Que tengamos alternativas para poder elegir es bueno para todos” comenzó diciendo y agregó “creo que lo importante es que el radicalismo tenga distintos candidatos alternativos. Es resultado del esfuerzo y la militancia”.
En su camino a candidata como intendente, dijo que cree importante, “más allá de la situacion de cada uno, particularmente, que se ha do rearmando el radicalismo” pero recalcó que de cara a unas P.A.S.O, dentro del partido “tenemos perfiles diferentes y creo que el vecino o la gente cuando vota pone en la balanza la experiencia, el conocimiento, el compromiso, etc”.
Contó que como grupo Bahia Blanca, dentro de la UCR local, “se viene trabajando hace dos años con nuestro centro de estudios con el propósito de gobernar la ciudad”.
“Hay gente que lanza candidaturas para negociar otro cargo y no es nuestro caso. Estamos trabajando en un programa de gobierno y comenzamos a presentar propuestas porque entendemos que, si son beneficiosas a la ciudad, hay que presentarlas y no esperar a las elecciones” sostuvo la exfuncionaria.
Además, aseguró que en el caso de haber elecciones “internas” para definir un candidato del radicalismo “obviamente que estamos en desigualdad de condiciones, por la estructura y por el poder económico” pero que igualmente “sería interesante que ambos partidos -UCR y PRO- disputemos quien será el candidato a las próximas elecciones”.
En esta línea, y teniendo en cuenta los rumores de que Nidia Moirano sería la candidata del PRO, dijo “sería muy interesante que la elección de una candidata se defina entre mujeres. En los tiempos que corren hay mujeres con experiencia, con trayectoria y comprometidas. Nidia es buena candidata y ojalá tengamos la chance de competir”.
Por último, opinó de la gestión de Gay al frente de la ciudad en los casi dos mandatos consecutivos. “En general buena porque creo que Héctor ha logrado recuperar la institucionalidad, veníamos de años de inestabilidad politica que se reflejaba en toda la ciudad” dijo y destacó “las diferencias que tuve se las hice saber al intendente, pero jamás fueron personales, quizás las diferencias provenían de la militancia y formación de cada uno. Ante miradas diferentes, se ha ido conformando un gabinete diferente y que, desde mi punto de vista, se ha ido desgastado en 7 años de gestión”.
“Yo creo en la palabra del intendente, que no será intendente. Èl ha hecho de su palabra uno de los grandes valores. El pro definirá en última instancia quien será el o la candidata a gobernar Bahia Blanca” cerró Quartucci.