La concejala de Juntos, María Laura Biondini, dialogó esta tarde con Bahía Política tras la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante.
Al respecto, realizó un balance del año y destacó la relación con la oposición.
“Fue un año interesante desde el momento que pudimos trabajar mucho en las distintas comisiones. Era algo que buscábamos porque siempre hay debates e intercambio de opiniones y enriquece el contenido del Concejo”.
También, destacó que durante la sesión de esta tarde se aprobó por unanimidad el proyecto de su autoría por el que se va a reconocer a los integrantes del equipo médico que realizó la primera mamografía en la ciudad, hecho que cumplirá 45 años el próximo 5 de diciembre.
“Es un hito muy importante. Era un equipo médico integrado por tres mujeres y un hombre, los cuales van a ser reconocidos el lunes 5”, afirmó.
Por otro lado, opinó sobre la posibilidad que se vea reducido el número de concejales en la provincia de Buenos Aires, tras las diferentes ideas que se mencionaron al respecto.
“Es una cuestión en la que no tenemos incumbencia. Considero que amerita un análisis profundo, no es un tema para tomar a la ligera y, de tratarse en las cámaras correspondientes y aprobarse, acataríamos la decisión”, destacó.
Por último, se refirió a la situación del agua en Bahía Blanca con vistas al verano e informó que aún no obtuvieron mayores respuestas sobre el estado de las obras que se anunciaron para la ciudad, tras el pedido de informes realizado semanas atrás.
“No hay mayores novedades sobre el avance de las obras. Comenzó muy lentamente el recambio de cañerías, pero no se ha incorporado aun el nuevo personal ni las nuevas cuadrillas como se había anunciado. Tenemos la esperanza que así sea porque es algo que la ciudadanía sufre mucho”.
“Somos conscientes que el vecino iba a presentar problemas este verano, por más que las obras estuvieran en marcha. Con el pedido de informes, apuntamos a que la contingencia sea organizada y que el bahiense no tenga que sufrir burocracias de tener que llamar a números que no contestaban”, añadió.
“Vamos a seguir insistiendo por las grandes obras porque son las que van a traer la solución de fondo. Se viene un verano complicado, meteorológicamente seco, lo que hace que la gente consuma más agua. Esto, sumado a la falta de las obras importantes, hace que tengamos que tener paciencia”, culminó.