Conecta con nosotros

Destacado

Para Carrió, Cristina Kirchner y Mauricio Macri “ya fueron”

Publicado

en

Apocos días del comienzo de un nuevo año electoral, Elisa Carrió analizó la situación de los dos máximos exponentes de la grieta -Cristina Kirchner y Mauricio Macri- y señaló que ambos “ya fueron” y que su suerte en los comicios está condicionada porque ninguno de los dos ganaría en un ballotage. La referente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos ratificó que no apoyará al ex presidente.

La decisión anticipada de CFK de renunciar a su candidatura en 2023 abrió un nuevo panorama en el tablero electoral de la política argentina. En diálogo con el periodista Luis Novaresio -en LN+-, “Lilita” se preguntó: “¿Por qué nadie se va a presentar de los que dicen que se iban a presentar?”, y analizó que no lo harán “porque no ganan en segunda vuelta”. En ese sentido, consideró que “Cristina y Macri ya fueron”: “Todo el que polariza no gana”.

No obstante, planteó que “el retiro de ella posibilita de alguna manera un tránsito institucional” y consideró que la Vicepresidenta “se tiene que ir por su familia”.

Te puede interesar: Otra pelea interna en la oposición: Carrió calificó de “barrabrava” a Ritondo y Vidal la acusó de dañar a Juntos por el Cambio

En este marco, opinó que “hay un ciclo histórico que está terminando”. “La Argentina vieja chocó, hubo un juicio, un retiro, una victoria del pueblo separada de la política”, señaló vinculando la coyuntura política con el triunfo de la Selección en el Mundial de Qatar: “La Argentina puede ser feliz, puede tener un proyecto de nación”.

Al respecto de las diferencias en la interna de Juntos por el Cambio, Carrió dijo que ella es “garante de la unidad” de la coalición con la Unión Cívica Radical y el PRO, pero que faltan resolver “cuestiones morales”. En estos momentos aclaró: “Hoy no tengo candidatos”.

Y si bien señaló que no tiene ningún problema personal con Macri, dijo que la relación que guardan es estrictamente política; pero remarcó que no lo apoyará: “He trabajado esos cuatro años pero ya está, perdí esa amistad profunda. Cada uno elige a sus amigos y obra en la vida, pero la relación política se mantiene”.

Carrió le dedicó un momento a Alberto Fernández y al oficialismo: “Él puede hacer una gran contribución a la democracia, que la va a necesitar el peronismo”. Tras la decisión de CFK, la referente de la Coalición Cívica señaló que ahora “el propio peronismo, pese a que no quería las PASO, las va a necesitar”. En este marco, sugirió que el Presidente puede avanzar con reformas en el último tramo de su gestión: “Un hombre sin rumbo puede tener un rumbo y tenerlo en los últimos meses de gobierno; él puede hacer una reforma democrática: boleta única, el mantenimiento de las Primarias…”.

Al ser consultada sobre su opinión de Máximo Kirchner, respondió que lo quiere mucho: “Lo conozco desde chico, me trata con mucho respeto. No es que no quiera a la madre, yo luché contra la corrupción”.

Carrió y su reflexión del triunfo de la Selección

“Lilita” dijo que no vio el mundial porque le hizo “huelga a Qatar”, pero “quería que Messi gane” porque “es un ejemplo de lo que puede ser la Argentina”. “Quería que ganen por él y por la Argentina”, agregó. “Messi ha sufrido mucho en su vida, es un personaje que me interesa por fuera del fútbol porque es la pelea frente a la adversidad de la vida. Él es hijo de la adversidad por sus problemas de salud, éste chico es un genio y un ejemplo”, remarcó sobre el capitán del Seleccionado.

Sobre los festejos de la gente, Carrió le quitó dramatismo a los incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del Obelisco y en distintos puntos del país. “Finalmente fue en paz, en general para una manifestación de esa magnitud fue pacífica, no hay que estar en los detalles”, concluyó.

(Infobae)

Advertisement

Destacado

El Senado bonaerense convocó a una sesión para tratar la “reelección indefinida” de los legisladores

Publicado

en

La presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, convocó a sesión para este jueves a las 15, para tratar el proyecto del legislador de Unión por la Patria Luis Vivona, que busca modificar el artículo 13 bis de la Ley electoral 5109, que limita las reelecciones indefinidas para diputados y senadores en la provincia de Buenos Aires.

El texto vigente establece que los legisladores bonaerenses solo pueden ocupar la banca por dos períodos consecutivos, hayan sido completos o no. Así, para volver a presentarse, deben respetar un intervalo de un período.

De aprobarse, varios históricos de la Cámara alta provincial, como Teresa García, podrían presentarse como candidatos con la intención de ser reelectos este año, habilitando un tercer período consecutivo.

En tanto, esta sesión podría renovar las tensiones al interior del espacio político del peronismo bonaerense, ya que, en año electoral legislativo, el Ejecutivo provincial prefería no poner este debate en el tapete. De igual modo, suma argumentos a La Libertad Avanza para avivar el discurso de “la casta y sus privilegios”, con ánimo de polarizar con la dirigencia provincial.

El proyecto del senador Vivona podría conseguir la media sanción en el Senado provincial, pero estaría en duda la suerte que podría tener en Diputados, ya que una mayoría de fuerzas políticas opositoras no estaría dispuesta a darle su visto bueno. (DIB) ACR

Continue leyendo

Destacado

Provincia: Milei dice que el acuerdo con el PRO está avanzando y vaticinó “otro batacazo”

Publicado

en

El triunfo de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires fue “inapelable”, opinó este lunes el presidente Javier Milei, quien destacó que La Libertad Avanza (LLA) hizo su “mejor elección histórica”, a la vez que anticipó que “está avanzado” el acuerdo con el PRO para ir juntos en la provincia de Buenos Aires.

“El resultado de la elección es inapelable, hicimos nuestra mejor elección histórica. Para nosotros es un puntapié fundamental para avanzar y pintar de violeta todo el país”, expresó.

En diálogo con el canal A24, Milei afirmó que las negociaciones para conformar una lista común entre LLA y dirigentes del PRO en la provincia de Buenos Aires “están muy avanzadas”, y anticipó que en los comicios bonaerenses del 7 de septiembre van “a dar otro batacazo”.

El acuerdo en territorio bonaerense “está avanzando independientemente de (Mauricio) Macri”, según Milei, que argumentó que “muchos dirigentes están tomando nota de que el PRO es una herramienta que quedó obsoleta, y no está en condiciones de terminar con el kirchnerismo”.

Como muestra del avance en las negociaciones, mencionó: “Ahí están las fotos en las que está mi hermana (Karina Milei), Sebastián Pareja, (Eduardo) ‘Lule’ Menem, el ‘Colo’ (Diego) Santilli, Cristian Ritondo y José Luis Espert”, y enfatizó: “Quizá Macri deba entender que su momento pasó”.

“A aquellos que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad los vamos a abrazar a todos, y todo lo que sea espacio del centro derecha va a estar incluido” en un futuro armado, aseguró el jefe del Estado, citado por la agencia Noticias Argentinas. (DIB) GML

Continue leyendo

Destacado

Francos: “Bajarán los ánimos caldeados y habrá conversaciones para presentarnos juntos en Provincia”

Publicado

en

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, manifestó que La Libertad Avanza mantiene “las puertas abiertas para los que piensan parecido”, tras destacar el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y considerar que, luego de la derrota, al PRO “le habrá quedado claro que ir separados no tiene ningún sentido”. “Las puertas están abiertas para los que piensan parecido”, reiteró Francos, quien a su vez aclaró: “Tenemos un partido propio y manejamos nuestras candidaturas”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, citadas por la agencia Noticias Argentinas, el funcionario nacional planteó: “Hay que apoyar las reformas para un cambio real en Argentina”. Desde el oficialismo “no nos sentimos los únicos dueños del electorado que expresa ideas de la libertad”, pero remarcó la necesidad de que quienes comparten esa visión trabajen “en conjunto para obtener la victoria en las elecciones de octubre”.

“Estoy convencido de que después de esta disputa en la Ciudad bajarán los ánimos caldeados y habrá conversaciones para presentarnos juntos en la Provincia. Siempre habrá diferencias, pero supongo que habrá quedado claro para el PRO que ir separados no tiene ningún sentido”, insistió.

Según el jefe de Gabinete, el triunfo de LLA en la Ciudad se explica por “lo que ha significado la estabilidad macroeconómica” lograda por el Gobierno, “con crecimiento, con baja de la pobreza y con caída de la inflación”.

Además, criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de adelantar los comicios locales “con la idea, según él, de discutir los temas de la Ciudad”, ya que “no tuvo ningún efecto, se discutieron los temas nacionales” durante la campaña.

“Somos un Gobierno con una minoría muy marcada en el Congreso, y la gente está empezando a darse cuenta de que tiene que apoyar con legisladores al presidente Milei, y eso es lo que va a pasar en las elecciones de octubre, por eso estamos confiados”, concluyó. (DIB) GML

Continue leyendo
Advertisement

Trending