El presidente Alberto Fernández ayer por la noche sus críticas a la Corte Suprema por la medida cautelar dictada a favor de la ciudad de Buenos Aires y advirtió que el máximo tribunal “perdió todo criterio de Justicia”, a la vez que vaticinó una victoria electoral del Frente de Todos (FdT) en 2023 porque dijo que “ningún pueblo se suicida”.
“La Corte beneficia a un sector de la política argentina. Este sistema les sirve a ellos, estigmatiza personas y las condena injustamente”, evaluó en una entrevista en C5N.
Al hacer referencia al proyecto oficial de reforma del máximo tribunal, Fernández indicó que tenía una “idea más atractiva de federalizar” la Corte con “25 miembros”, para garantizar que “todo el país estuviera representado”.
“Pero si sigue haciendo las barrabasadas que hace, no es un problema de número de miembros sino de Estado de derecho”, completó.
El mandatario también confirmó también que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar temas como la “moratoria previsional” y distintas “alternativas” que se evalúan junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, a fin de cumplir con el fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación.
En este sentido, aclaró que la “solución” que tiene para cumplir con la medida cautelar a favor de la Ciudad por la coparticipación es “pedirle al Congreso que le amplíe el Presupuesto, que le diga de dónde saca los recursos o si pone impuestos nuevos, si paga menos Tarjeta Alimentar o menos AUH”.
A su vez, reiteró que el objetivo que persigue en su gestión es lograr “un país más justo e igualitario, que tenga una Justicia digna de una república, y no que se llenen la boca hablando de la república y se soporte a estos jueces”.
Por último, en el plano electoral, vaticinó una victoria del FdT y resaltó: “Somos absolutamente competitivos. Ningún pueblo se suicida. Ningún pueblo va a repetir dos veces la misma historia”.
También aseguró que el candidato del FdT para las próximas elecciones será “el que reúna las mejores condiciones” y señaló que quien se quiera presentar a las PASO dentro del oficialismo podrá hacerlo, y consultado sobre si se presentará para la reelección, respondió: “No estoy pensando en eso”.
“Mi primera preocupación es que el FdT gane las elecciones. Mi preocupación no es la reelección. El FdT va a ganar. Están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como Gobierno y están empezando a darse cuenta de que somos un gran pueblo”, remarcó.
Fuente: Télam