Se llevó a cabo la quinta visita de funcionarios municipales al Concejo Deliberante para brindar detalles sobre el presupuesto 2025. En este caso fue el turno del titular de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Hernán Vigier; y la secretaria de Planeamiento Urbano, Rosana Vecchi, junto a otros dirigentes de esas carteras.
La refuncionalización del Mercado Municipal y el futuro del Mercado Bahiense fueron dos de los temas salientes.
“Sobre el Mercado Municipal, venimos organizando la confección del legajo de obras, se concursó el anteproyecto y venimos hablando con los arquitectos para comenzar con su trabajo en breve”, dijo Vecchi.
El inmueble de calle Donado al 100 fue cerrado al público por el gobierno de Héctor Gay en octubre de 2022, debido a falencias en su infraestructura.
Acerca del Mercado Bahiense, que funciona los fines de semana en el predio de la FISA para ofrecer productos alimenticios y de limpieza a precios bajos, los referentes municipales admitieron que no dio los resultados esperados.
“El acuerdo de funcionamiento es hasta el 31 de diciembre. De ahí en adelante se va a cerrar, al menos en enero y febrero. En marzo se hace la FISA y, sobre el impacto, creemos que ha sido bueno, no espectacular, con concurrencia muy focalizada. Quizás busquemos otra locación. El transporte gratuito no dio los resultados que queríamos tener”, reconoció Vigier.
Por primera vez desde que comenzaron las visitas de funcionarios a Sarmiento 12 asistió al debate la presidente del deliberativo María Teresa Gonard (La Libertad Avanza). No obstante, solo permaneció 14 minutos entre las 9.15 y las 9.29, momento en que se retiró para no regresar. La presentación de los secretarios siguió hasta las 10.10.
Tampoco se hizo presente, al igual que en las cuatro ocasiones anteriores, uno de los nuevos aliados de Gonard, el concejal Marcos Streitenberger (Pro bullrichista). Las ausencias de ambos, en todos los casos, no fueron explicadas ante sus colegas de las otras bancadas.