Conecta con nosotros

Política Nacional

Rodríguez Larreta aprovechó una crítica en redes sociales para explicar una condición de salud que lo afecta

Publicado

en

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó una crítica en redes sociales para dar a conocer una condición de salud que “hace que algunas situaciones las viva diferente al resto”.

Días atrás, una imagen del referente del PRO tomando agua de una botella con las dos manos se viralizó en Twitter y lo obligó a contar la razón que lo llevó a hacerlo.

“Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas. Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años”, señaló el aspirante a la presidencia a través de su cuenta de Twitter.

El referente de Juntos por el Cambio afirmó que se trata de “una condición que afecta el pulso”, aunque aclaró: “Nunca modificó mi vida”.

“Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto. Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos”, expresó.

Y continuó: “Como se trata de una condición que no mejora ni empeora, a medida que fui creciendo fui aprendiendo a convivir con esto. Y como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida”.

Al respecto, Rodríguez Larreta comentó que “algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar”. “Me pasa y está a la vista de quien preste atención”, indicó.

“Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo”, concluyó el jefe de Gobierno porteño.

Fuente: NA

Advertisement

Destacado

“Nula colaboración”: la UCR reclamó intervención del Gobierno ante otro atentado

Publicado

en

La Unión Cívica Radical denunció un segundo ataque a las oficinas donde funciona Comité Nacional del partido que tuvo lugar durante la madrugada del sábado 23 de noviembre, y cuestionó la “nula colaboración” del gobierno que encabeza Javier Milei.

A través de un comunicado, detallaron que las cámaras registraron a dos personas descender de un auto marca Citroen para robar los fusibles, previo a cortar la luz del edificio ubicado en Alsina 1786, episodio que fue denunciado apenas se tuvo conocimiento.

“A la 1.41 del sábado pasado, un automóvil de un modelo nuevo de la marca Citroen estaciona unos metros delante de la puerta de ingreso al Comité Nacional. Bajan dos personas jóvenes que primero recorren la zona, uno de ellos saca un teléfono y aparenta enviar un mensaje de audio mientras el otro se sienta frente al tablero eléctrico del edificio. Luego lo fuerzan y dejan sin luz al edificio”, puntualizaron.

Se trata de segundo ataque que sufre el Comité, el primero de ellos data del 2 de noviembre, cuando un grupo de personas vulneró la seguridad e ingresó a las oficinas para ocasionar destrozos. “Este es el segundo ataque que sufre la casa del radicalismo. En esa ocasión el presidente Javier Milei habló ridícula e irresponsablemente de un ‘autoatentado’”, destacaron los conducidos por el senador Martin Lousteau.

En el documento difundido a la prensa, desde el espacio atribuyeron los episodios de vandalismo a una potencial represalia por los cuestionamientos del titular del espacio al Plan de Inteligencia Nacional del Gobierno.

“Es sugestivo que dos días antes del primer ataque el titular del partido y presidente de la Comisión Bicameral de Seguimientos de los Organismos de Inteligencia, Martín Lousteau, en una reunión en la SIDE había cuestionado elementos del Plan de Inteligencia Nacional que resultan preocupantes, exigiendo más información sobre los mismos, algo que generó tensión en el encuentro”, subrayaron.

Continue leyendo

Destacado

Ante el faltazo de Milei a la UIA, reclamaron “respeto”

Publicado

en

En el Centro de Convenciones de la Ciudad, unos 1.100 empresarios dieron presente en la 30° Conferencia Industrial en una clara señal de respaldo a la UIA en momentos en que el Gobierno declinó las reiteradas invitaciones en lo que se lee como un gesto de distanciamiento de Milei con los dueños de las fábricas.

Ni bien comenzada la reunión, surgió la respuesta del presidente de esta conferencia: Martín Rappallini señaló, en obvia referencia a la Casa Rosada: “Queremos que nos respeten; no es contra nosotros, es con nosotros”. También sostuvo: “No queremos que nos protejan, queremos competir, pero es necesaria igualdad de condiciones”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, se sumó a esas palabras al señalar: “Los reconozco y los valoro mucho”. El primero en hablar fue Daniel Funes de Rioja (foto), presidente de la entidad. Dijo: “Somos los que producimos acá” y agradeció por estar.

Rappallini, dueño, de cerámicas Alberdi y presidente de la UIA de la provincia de Buenos Aires, hizo un repaso de las medidas que los dejaron a la intemperie en los gobiernos kirchneristas y pasó a elogiar el nuevo esquema de Milei que “nos presenta nuevos desafíos”.

“Nosotros competimos con el mundo, con países con otras reglas y otras condiciones, no pedimos privilegios, no queremos protección, queremos igualdad de condiciones para poder competir y es ante la falta de igualdad que necesitamos defendernos de los países que atacan con subsidios y que no cumplen con las reglas de juego internacionales”, sostuvo Rappallini.

“Escuchamos ataques injustos al empresariado nacional. Somos los que generamos empleo, y pagamos impuestos, queremos respeto, como en los otros países; aportamos el 30% de la recaudación y el sector es el motor del crecimiento digno del país”, indicó. “Es con nosotros”.

Continue leyendo

Destacado

Milei cuestionó a un sector del periodismo que lo acusó de haber discutido “absolutamente sacado” con Petro en el G20

Publicado

en

El presidente Javier Milei cargó contra un sector del periodismo por afirmar que protagonizó un cruce “absolutamente sacado” contra su par de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil. “Por suerte hay testigos que demuestran que sus bocas mienten”, sentenció.

El mandatario hizo eco de los trascendidos que circulan luego de que Petro revelara que la delegación argentina escondió un fragmento del video que registró la presumible discusión entre ambos jefes de Estado.

“Fopea, frente a periodistas tan mentirosos ¿se les puede decir que son mentirosos? ¿Eso sería un ataque a la libertad de expresión?”, se preguntó el mandatario a raíz de la desmentida de Federico Pinedo, sherpa en la Cumbre del G20, a periodistas de El Destape Radio que hablaban del intercambio.

En la misma línea, y a través de su cuenta de X, Milei completó: “La realidad es que la gran mayoría son grandes mentirosos y farsantes. Por suerte hay testigos que demuestran que sus bocas mienten. CIAO!”

El exsenador del PRO había sido de los primeros en rechazar la descripción de la intervención del jefe de Estado en Río de Janeiro, referenciada en los dichos de Petro. “Cómo mienten! Mentira total y absoluta. Javier Milei ni siquiera estaba cuando habló el presidente colombiano”,sentenció Pinedo.

Las versiones surgen de la denuncia del presidente colombiano, quien aseguró que mantuvo una acalorada discusión con Milei que no fue difundida y aseguró que la delegación argentina “decidió ocultar los videos” del intercambio.

“Trabajo conjunto. Este fue el tema con el que peleé con Milei verbalmente en la reunión de los más grandes y poderosos del G20 que no aparece en ninguna parte de la comunicación televisiva mundial, ni colombiana”, sostuvo.

En Casa Rosada se desentienden de lo postulado por Petro y aseguran que no hubo ningún cruce, ni poseen material de ese momento de la jornada en Brasil.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo
Advertisement

Trending