Un nuevo año electoral ya comenzó y la redacción de Bahía Política esbozó como serían las internas en nuestra ciudad, los frentes con mayor fuerza, los aliados y los independientes.
Los azules tienen hoy en día un candidato firme y definido para la intendencia 2023. El peronismo propone al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles para el sillón de Bordeau. Entonces, si tomamos esto en cuenta, el Senador Marcelo Feliú parece anotarse en esta interna.
Acá surge una pregunta, ¿y el Frente Renovador? Bueno allí podrían aparecer el histórico referente Fabian Lliteras, la empresaria y miembro de UIBB Alejandra Beligoy o el dirigente sindical Sebastián Mas.
El caso de Más es interesante, porque si bien él ya dijo que quiere ser intendente en 2023, de momento habla con el Frente Renovador escudado en un movimiento propio como el Grupo Sudoeste.
Volviendo al gremialismo, no tanto en secreto, hay quienes trabajan en la mesa política sindical mirando el 2023. Claramente el nombre de Federico es siempre el que más fuerte suena y la interna con Feliú promete ser ordenadora.
Por otro lado los amarillos, donde Nidia Moirano es la candidata más fuerte y hay dos precandidatos que se asoman con firmeza: uno es Andrés De Leo hombre de Elisa Carrió y el otro es el hombre de Cristian Ritondo, Emiliano Álvarez Porte .
¿Y la UCR? Podría proponer a Martín Salaberry, Elisa Quartucci o Lorenzo Natali .Hay que prestar especial atención acá, si el elegido de los tres es el ex conductor de “Bienvenidos” no veo que también vaya el exsubsecretario. Uno o el otro. Habría que analizae qué pasa si los elegidos son Martín o Elisa.
Muchos creen que a último momento y dependiendo si va Patricia Bullrich, Mauricio Macri u Horacio Rodriguez Larreta las internas puedan no existir o se reduzcan a menos daño. Una engañosa contención de daños.
Un ítem especial para los libertarios, un espacio en el que puede existir algo nuevo. Si José Luis Espert termina junto a Larreta y Diego Santilli, podríamos decir que Santiago Nardelli y Moirano los recibirán a los locales de brazos abiertos. Sino es posible que Martín Barrionuevo quiera buscar su lista con los propios libertarios.
Distinto el caso de los de Milei que buscan ser alternativa, pero en estas horas con pocos votos en para contar.
Por último, integración ciudadana podría ser el único vecinalismo esta vez en la ciudad y el canillita Luciano Martos podría ir en búsqueda de lista.
Claro que todo lo dicho anteriormente dependerá de lo nacional y, efectivamente, serán las altas esferas de la política quienes decidan sobre el resto.