En su habitual encuentro con los periodistas de los jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó definiciones sobre la reunión de la mesa política del Frente de Todos y el resultado de la inflación de enero conocido esta semana, y desafió a Juntos por el Cambio al aseverar que no se preocupe por lo económico ya que “no va a gobernar a partir de diciembre”.
La portavoz arrancó su habitual conferencia apenas dos minutos después de las 9 de la mañana. En primer lugar anunció que el presidente Alberto Fernández viajará a la Antártida el próximo miércoles 22 de febrero, y luego dijo que la reunión que mantendrán hoy los referentes del Frente de Todos da cuenta de la unidad que existe en la coalición.
“El presidente convocó a esta mesa que es una muestra de la unidad del Frente de Todos, de la necesidad y de la vocación de buscar acuerdos para que en los próximos 5 años se pueda profundizar un Gobierno que tenga a los más vulnerables adentro”, dijo Cerruti.
En esa línea, la portavoz confirmó que “habrá cinco representantes por cada uno de los espacios políticos mayoritarios que integran la coalición, representantes de los gobernadores y del movimiento sindical”. Asimismo, no respondió acerca de la posible ausencia de Cristina Fernández de Kirchner o de su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora.
Respecto de la situación en la coalición de Gobierno, la funcionaria del área de Comunicación dijo que “después de todo lo que se ha dicho en tres años de gestión la coalición sigue fuerte, unida y preparándose para el periodo electoral”.
A su vez, volvió a referirse a la oposición tras ser consultada acerca de la definición difundida en los últimos días por parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que a principios de mes calificó como una “bomba” a las medidas económicas que puso en marcha el Gobierno.
La funcionaria consideró que “un sector de la oposición necesita que todo esté mal porque es el único lugar donde pueden hacer pie”.
Por último, se refirió a la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero, que dio como resultado un 6% de inflación de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
A propósito de eso, Cerruti dijo que “seguimos esperando llegar a abril o mayo con una situación más generosa”. Y no dudó en valorar la gestión económica de Sergio Massa.
“Todas las variables de la macroeconomía están bien, pero tenemos un problema de tensión de precios que tiene que ver con otras variables”, sostuvo. Dijo que “tanto enero como marzo son dos momentos que presentan diferencias estacionales”, pero admitió que “a nadie le gusta este índice de inflación”.
Fuente: Perfil