Con la “excusa” de responder a todos los mensajes preguntando por sus planes para este año, el dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, publicó una carta en Facebook que deja entrever sus intenciones de candidatearse nuevamente en las presidenciales.
Según explicó, el funcionario decidió elegir “el mismo canal” por donde es consultado sobre sus proyecciones para recordar su trayectoria política, enumerar sus logros más recientes en el cargo que ocupa y plantear una serie de elementos para el desarrollo de la Argentina.
De esta manera, a días de la reunión que el Frente de Todos mantuvo y las discusiones en torno a los precandidatos, el ex vicepresidente de Néstor Kirchner sutilmente dejó en claro su “predisposición” para encabezar una lista. “Una vez más les digo: cuentan conmigo. Como siempre”, aclaró desde el principio.
En primer lugar, Daniel Scioli mencionó su labor en la embajada y aseguró que “los resultados están a la vista”. En ese sentido, sostuvo: “La relación con Brasil creció hasta recuperar el lugar de primer socio comercial y alcanzar el récord de intercambio en los últimos nueve años. Todo eso a pesar de las diferencias ideológicas. Ejercí una diplomacia de resultados, porque primero está la Patria. Y porque el Mercosur es estratégico para el crecimiento y el desarrollo sostenido”.
Asimismo, resaltó los objetivos que son “una prioridad” en el país. Entre ellos “generar más y mejores puestos de trabajo, empleos de calidad con mayor poder adquisitivo de los salarios y mayores inversiones para la Argentina”. Por otra parte, también destacó “los modos” para efectuar las medidas y, con un guiño a la gestión de Alberto Fernández, expresó: “A veces se confunde moderación con tibieza. Todo lo contrario! Ser moderado es mucho más difícil que ser extremo, es ser firme y tenaz con las ideas que se llevan adelante, lo que permite construir consensos para viabilizar políticas que mejoren la vida de nuestra gente y garantice la igualdad de oportunidades”.
“Mi esencia es conciliar, descomprimir y lograr acuerdos que hagan posible consolidar un crecimiento con estabilidad e inclusión social, con previsibilidad y confianza”, sostuvo Scioli y agregó que “la mitad del país tiene menos de treinta años y exige una visión de futuro, que es en definitiva lo que nos une. La otra mitad, demanda un presente que recompense sus esfuerzos”.
“Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”, concluyó.
(InfomiBA)