El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, reactivó este lunes el “operativo clamor” y dijo que hay pedidos para que Cristina Fernández de Kirchner sea presidenta una vez más. También contrarió los dichos de su par de Seguridad, Aníbal Fernández, quien había manifestado que la Vicepresidenta no estaba proscripta.
“Cuando uno camina un sindicato, una asamblea o las provincias, el amor y el vínculo de un sector del pueblo con Cristina Kirchner es indestructible, es innegable”, aseguró el funcionario, que además es uno de los que pide un tercer mandato cristinista a pesar de ocupar un cargo en la presidencia de Alberto Fernández. “Adónde voy escucho ‘Cristina Presidenta’. Estuve con toda la dirigencia del peronismo de La Matanza y todos saludos para Cristina Kirchner”, remarcó el funcionario.
“Hay un fuerte reclamo de la juventud que, a 40 años de democracia, no podemos tomar la proscripción de Cristina Kirchner en carácter político y el intento de asesinato como una cosa más”, agregó De Pedro. Y argumentó que ese reclamo también es contra el Gobierno Nacional para que “ponga todo lo que tiene que poner para esclarecer lo antes posible quiénes son todos los autores materiales e intelectuales” del intento de magnicidio.
Por otro lado, el ministro apuntó contra quienes reivindican a Néstor Kirchner pero cuestionan a la Vicepresidenta. “La compañera de Néstor se llama Cristina Fernández de Kirchner. Es su compañera de toda la vida. Urge saber la verdad y que se haga justicia”, enfatizó en diálogo con Cynthia García en La García (AM 750).
De Pedro luego habló sobre los dichos de Aníbal Fernández respecto a la proscripción de la ex mandataria y volvió a remarcar el apoyo que tendría en una nueva candidatura.
“Cada uno puede decir lo que piensa. Yo digo que, políticamente, cuando se dieron las elecciones, el General Perón también tuvo la posibilidad de presentarse. La proscripción tiene que ver con un mecanismo de persecución que no tiene que ver con los plazos y las fechas jurídicas. Con las sentencias en contra de Cristina Kirchner, políticamente está proscripta”, aseguró.
(Perfil)