Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aceptaron formalmente este lunes el 40% de aumento salarial que les ofreció el Gobierno de la provincia de Buenos Aires la semana pasada.
“Habiendo realizado las asambleas, reuniones de delegados y las consultas pertinentes en los distintos ámbitos orgánicos de cada organización gremial que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense se resolvió por amplísima mayoría aceptar la propuesta salarial formulada”, expresaron en un comunicado conjunto los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop y Udocba.
La oferta realizada por el Gobierno de Axel Kicillof la semana pasada en la segunda reunión de las paritarias 2023 consiste en aumento salarial promedio de 40%, a pagar en tres cuotas, un 18% en marzo, un 10% en mayo y otro 12% en julio.
De acuerdo a lo que consignaron los sindicatos de los docentes bonaerenses, la aceptación del incremento salarial para la primera mitad del año “representa la voluntad de afiliados representados, que tuvieron en sus manos, analizaron y evaluaron en profundidad la oferta del Gobierno provincial”.
“El aumento implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios, como así también impacta en los haberes de los docentes jubilados”, plantearon los gremios de los docentes bonaerenses.
En efecto, la oferta que realizó el equipo de trabajo de Kicillof también contempla una cláusula de monitoreo, revisión y actualización de la pauta salarial y el compromiso de reabrir las negociaciones de las paritarias 2023 en agosto que viene, dos ítems que reclamaban los docentes bonaerenses.
Con este acuerdo salarial sobre la mesa en el marco de las paritarias 2023, el próximo miércoles 1° de marzo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires sin paros por cuarto año consecutivo, en una jurisdicción que nuclea a un total de 5.200.000 de alumnas y alumnos.
Fuente: Diputados Bonaerenses