En el día de ayer, el intendente Héctor Gay abrió el ciclo de sesiones del Honorable Concejo Deliberante con un discurso donde repasó lo hecho en su gestión de casi 8 años. La oposición, por su parte, cuestionó los dichos del jefe comunal al señalar que “no trató temas estructurales”.
El Frente de Todos cuestionó que no hubo mención en diferentes conflictos de la ciudad y aseguró que “la falta de planificación quedó nuevamente en evidencia”. Mariano Arzuaga, en su cuenta de Twitter detalló uno por uno los puntos que desde el bloque consideran importantes y que no fueron tratados por jefe comunal.
En el principio, señaló que “la ausencia de menciones sobre políticas para la niñez, la adolescencia, las y los adultos mayores, las mujeres y diversidades de Bahía se corresponden con el sistemático retroceso en la participación del área de Políticas Sociales en el Presupuesto Municipal”.
Luego, hizo hincapié en el cierre de las salas médicas, que entendió se trata de “una realidad que afecta duramente el día a día de las y los vecinos, así como se contradice con el discurso que hoy escuchamos” y siguió con “la falta de planificación”.
“Seguimos notando en definitiva la falta de iniciativa para encarar una transformación en nuestra ciudad: en deporte, ambiente, producción. Continúan las ausencias, las medidas vistosas pero superficiales, y la poca expansión más allá de las obras financiadas por la Provincia” aseguró el edil.
La presidenta del bloque, Gisela Ghigliani reconoció que en lo personal “se esperaba más” y agregó “la política de medioambiente no puede ser poner una compostera, la de seguridad no puede ser sólo las cámaras, las políticas sociales no pueden ser solo subsidios”.
Además, cuestionó que no se hayan dado precisiones sobre la gestión en el área de políticas sociales. “El bloque que presido ha denunciado la sub ejecución y la disminución histórica en términos porcentuales y en términos nominales son ni más ni menos que 600 millones de pesos”.
Quién también se sumó a las críticas fue Néstor Conte, en representación del Partido Obrero y la Izquierda y escribió en redes: “Nada dijo de la desocupación, del incremento de la pobreza y la indigencia, que es lo único que crece en Bahía Blanca”.
Por su parte, el edil de Avanza Libertad Martín Barrionuevo, en diálogo con la redacción de Bahía Política, calificó al discurso como “llano” y aseveró que “dejó bastante que desear”.
“Fue muy llano el discurso. Sin anuncios ni proyectos hacia adelante y sin pensar que todavía falta un año de gestión. Fue más que nada un discurso de despedida”.
“Abarco varios temas de su gestión, pero hacia atrás y no hacia adelante. Dejó bastante que desear para lo que es el año en curso ni tampoco dio anuncios de significancia”, culminó.