La senadora Ayelén Durán, habló con Bahía Política en el Día Internacional de la Mujer y brindó detalles sobre la marcha convocada para hoy, en todo el país, el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Explicó que “salir una vez más a las calles para seguir visibilizando los reclamos de las mujeres así como de las disidencias” y que “desde el 2015 en adelante, la perspectiva de género permeó en prácticamente todos los ámbitos y eso se tradujo en logros concretos. También estas movilizaciones sin duda han sido la puerta de entrada para muchas jóvenes a la participación política, eso siempre lo vemos como algo positivo frente al individualismo reinante”.
Específicamente con respecto al Feminismo Popular, que banca a Cristina como expresamos en nuestra convocatoria, queremos visibilizar esa conciencia que tenemos las militantes sobre lo que representa a Cristina. Es una mujer que supo plantarse frente al poder, encabezando un proyecto político de defensa de las mayorías. Ha vivido y sigue viviendo las consecuencias de ello, por eso queremos demostrar que Cristina tiene espalda, que tiene el apoyo de las compañeras que reconocemos todo lo que ha hecho por nosotras y por la Argentina.
Detalló que “la participación es tan nutrida como plural, porque la movilización del 8M tiene siempre un carácter transversal” y agregó “si hablamos más específicamente de lo que es nuestra columna del Feminismo Popular, nos referimos a los Frentes de Mujeres, de Género y sectores concretos de diversas fuerzas que pertenecen al Frente de Todos. Ahí estaremos por ejemplo las compañeras de La Cámpora, la organización a la que pertenezco, como también de otras organizaciones y agrupaciones del FdT”.
Asimismo, aseguró que “sin duda esta movilización, como cada año, se va a replicar en todas las ciudades y en muchas de las localidades a lo largo y ancho del país”.
Ante la consulta, sobre este tipo de actos de apoyo y clamor popular hacia Cristina, ¿se busca también convencerla para que revea su decisión y sea candidata a presidenta? respondió que “entendemos que no es todavía el momento de hablar de nombres propios en términos de candidaturas a tal o cual cargo concreto, pero sí la situación actual con respecto a Cristina hace necesario una demostración clara del apoyo con el que ella cuenta”.
“Hay que tener presente que hace seis meses y un par de días atrás quisieron asesinar a esta mujer, que es la dirigenta más importante del país además de la Vicepresidenta de la Nación. Entendemos que tanto ese hecho como las medidas del Poder Judicial para con ella responden a una misma lógica, o a un mismo interés: hay sectores que preferirían a Cristina fuera de la escena. Son sectores que se benefician más cuando desde el Estado no se toman las medidas de distribución y ampliación de derechos que ella representa” sostuvo y añadió “en estas condiciones se hace difícil pensar que las y los argentinos estamos gozando de una democracia plena. Por eso reafirmamos nuestro apoyo a Cristina, porque significa reivindicar el proyecto de país que queremos que se discuta este año”.
“Creo que más que de convencer a Cristina, se trata de demostrarle a quienes quieren correrla, que no van a poder así como así sacarla de ese lugar central que ella se ganó; que simplemente no es posible hoy en Argentina discutir sobre modelos de país sin tener en cuenta su figura” cerró la senadora Durán.