El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad la creación de la línea 521 en el servicio de transporte público de Bahía Blanca.
Según indicaron a La Nueva. desde Bahía Transporte SAPEM, en principio empezaría a funcionar este sábado, aunque mañana, en la presentación oficial, darán mayores precisiones.
“Hoy marcamos un hito para el servicio de transporte público en #BahiaBlanca. Fue aprobada por uninanimidad la creación de la nueva línea 521, que va favorecer las necesidades de un sector muy importante de nuestra ciudad, a pedido de los vecinos”, dijo el secretario de Gestión Urbana del Municipio, Tomás Marisco, al anunciar la noticia en su cuenta de Twitter.
La 521 estará constituida por dos ramales: Ruta 33 o Bosque Alto y Carrindanga y se delegó en SAPEM la “explotación precaria” de esta línea a partir del 1 de abril de 2023, informaron desde el HCD. Para que quede establecida de manera definitiva, será incluida en el proceso de licitación del 1 de julio de 2025.
Los ramales tendrán los siguientes recorridos:
Línea 521 – Ramal Ruta 33 o Bosque Alto:
Desde Brown y Pedro Pico, por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Avda. Alem, El Resero, Hugony, José Hernández, hasta Rotonda Ruta 33.
Vuelta por J. Hernández, Hugony, El Resero, Avda. Alem, Perú, Estomba, Chiclana hasta Pedro Pico.
Línea 521 – Ramal Carrindanga:
Desde Brown y Pedro Pico, por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Avda Alem, Florida, Carrindanga, Rodolfo Kusch, CONICET, Córdoba, retomando por Rodolfo Kusch, Carrindanga, Florida, Avda. Alem, Perú, Estomba, Chiclana hasta Pedro Pico.
También establecieron una frecuencia mínima desde la cabecera de Brown y Pedro Pico “para horario pico en día de semana en período escolar de 15 minutos, debiendo salir en forma alternada una unidad de cada ramal para cumplir con cada cabecera contraria de cada ramal una frecuencia de 30 minutos”, explicaron desde el Concejo.
En tanto, la Secretaría de Gestión Urbana del Municipio tendrá que enviar un resumen trimestral de operación de la nueva línea al Concejo Deliberante, a través de su Comisión de Tránsito y Transporte, para realizar un seguimiento de la implementación y mejoras que la nueva línea desarrolle, con los siguientes datos:
-Pasajeros Transportados por tipo de tarifa (Frecuente, Universitario, Escolares, Atributo Social, Gratuitos, etc.)
-Kilómetros recorridos
-El Índice Pasajero Kilómetro (IPK) resultante de la combinación de los puntos “a” y “b”.
-Estructura de costo de la línea y sus ramales
-Aportes en concepto de Fondo Compensador recibidos para la línea 521.
(LaNueva)