El Puerto de Bahía Blanca presentó en las últimas horas el “Plan Forestal Portuario”.
El mismo consiste en la cesión de una embarcación al Ministerio de Ambiente de la provincia para el control y monitoreo de guardaparques de la ría de Bahía Blanca, la nueva central de monitoreo ambiental online y el Plan Educativo ambiental 2023, según informaron desde el Puerto.
“Me siento muy orgulloso del trabajo que se viene haciendo en el Ministerio, que se creó por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires. No solamente han constituido administrativamente al Ministerio como tal, que no es fácil, sino que vienen implementando una batería de medidas muy importantes, nos han guiado y acompañado en todo este proceso, que venimos realizando en el Puerto”, indicó su presidente, Federico Susbielles.
Por su parte, la ministra de ambiente bonaerense, Daniela Vilar, quien estuvo presente en el acto, agradeció la cooperación del Puerto y destacó el trabajo que se viene realizando a nivel local.
“Estos programas que se anuncian hoy son inmensos en términos de definiciones políticas que se están generando desde el Puerto para construir un buen vivir de la comunidad local, fundamentalmente porque desde la creación del Ministerio decidimos que el trabajo se enmarca en un paradigma del ambientalismo popular que implica involucrarse en las discusiones globales sobre la crisis climática desde una perspectiva popular y soberana”, afirmó.
A su vez, durante el acto, se oficializó la entrega de nuevo equipamiento al guardafauna del estuario, se hizo entrega de los primeros ejemplares de especies nativas del Plan Forestal a vecinos, vecinas e instituciones de Ingeniero White y además se lanzó el Plan Educativo Ambiental 2023, de contenido didáctico e interactivo, para concientizar sobre el reciclado y el cuidado del estuario y ambiente, destinado a niños y niñas de nivel primario de escuelas públicas de la ciudad.
“Este plan es la continuación de lo que empezamos el año pasado, con más volumen, era tutoriado por el Ministerio. Hay una conciencia ambiental en las nuevas generaciones muy importantes que esa inversión que se hace en educación también es fundamental”, concluyó Susbielles.