En las últimas horas, el senador provincial del Frente de Todos, Marcelo Feliú, mantuvo una reunión con el rector y la vicerrectora de la UNS, Daniel Vega y Andrea Castellano, quienes abordaron diferentes temas que la universidad lleva adelante en conjunto con la provincia de Buenos Aires.
Según informó la UNS en su página web, uno de los temas que trataron en la reunión es el proyecto de creación de una nueva escuela técnica preuniversitaria, con el objetivo de generar propuestas de formación en áreas socioeconómicamente vulnerables vinculadas con las nuevas tecnologías.
“Hasta ahora se están estudiando varias localizaciones, y algunas están en manos del gobierno provincial, por lo que funcionarios conversaron sobre las instancias para hacer avanzar las posibles cesiones”, informaron desde la UNS.
También analizaron la creación de un centro de estudios forenses, una idea que despertó el interés del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, después de que el rector de la UNS se lo presentara el año pasado.
La elaboración del proyecto está en la etapa final, a cargo de una comisión ad hoc conformada por miembros de los Departamentos de Biología, Bioquímica y Farmacia; de Ciencias de la Salud y de Derecho, unidad académica de la cual además Feliú es docente.
Además, dialogaron sobre el “Proyecto de Riego Integral del Sur Bonaerense”, que promueve, entre otras acciones, el trasvase de recursos hídricos del Río Negro al Colorado y podría sumar más de 750 millones de dólares al PBI de la región.
En el despacho de Colón 80, el senador agradeció “a las autoridades recientemente elegidas por la invitación al encuentro y que me hayan compartido su vocación de llevar la oferta académica de nuestra universidad lo más alto posible pero, que además vuelquen con proyectos concretos un salto cualitativo de cómo piensan el rol de la universidad, propiciando mayor apertura a la comunidad, diálogo institucional y político plural y, fundamentalmente, con proyectos concretos que muestren a la Universidad comprometida con la realidad de la ciudad y la región. Entiendo que esa vocación debe ser compartida por todos y, en la medida de cada uno, ayudar a que se concrete”.
Fuente: Noticias UNS/Bahía Política