Nerina Neumann, referente radical de la región conversó esta mañana en La Nueva Play sobre los movimientos de la UCR de cara a las próximas elecciones y la posibilidad de que ocupe un lugar en las listas como senadora provincial.
Explicó que desde la Unión Cívica Radical entienden “que es un momento muy complejo y delicado para el país y la provincia, por lo que los que trabajamos en esto tratamos de generar desde cambios y transformaciones” y además “intentando crear un espacio para fortalecer a juntos, tratar de tener los mejores candidatos en cada distrito de la sección”.
En este sentido, recalcó que “más allá de quienes ocupen los lugares estamos preocupados por la realidad de los vecinos, que es lo que escuchamos en la calle y lo que necesita la gente. En base a eso queremos lograr una unidad nivel nacional, provincial y cada uno de los territorios”.
Luego, ante la consulta de la posibilidad de que acompañe al partido en las listas a Senadores por la Provincia dijo “me honraría mucho acompañar a cualquier candidato y estar en una lista de Juntos en la región, participo mucho en política y muchos me lo han planteado” y agregó “estoy preparada para ese desafío, pero hay un contexto de Juntos por el Cambio que merece que seamos cautos con lo que deseamos o queremos como partido”.
“Lo que más me alienta a poder ser candidata es el apoyo permanente y el planteo reiterado de los dirigentes de la sección. La gente me conoce porque he recorrido cada rincón y puedo dar fe de lo que necesita la gente de cada lugar, aunque entiendo que la responsabilidad va mucho más allá”.
En cuanto al ámbito local, sostuvo “tanto Elisa -Quartucci- como Martín -Salaberry- tienen intenciones, y el comité UCR bahía definió una interna abierta que no sé cómo van a realizar, pero celebro que conversen y que prioricen que uno sea candidato. luego todo lo que sale en los medios o condimentos no son cuestiones que hoy por hoy no estamos al tanto y cada uno habla con quien considere”.
“Lo que planteamos es que las cuestiones se discutan en una mesa, es lo más sano y lo mejor. El radicalismo quiere disputar el espacio en el Municipio y estar preparado para hacerlo, la gente está cansada de los políticos y descreimiento de las instituciones, y en eso estamos trabajando para mejor la realidad de todos” culminó Neumann.