En declaraciones radiales, el senador provincial de la Coalición Cívica, Andrés De Leo se refirió a la ratificación de Cristina Fernández de bajar su candidatura a presidenta, y dijo que “desde el punto de vista electoral va a generar algún impacto en el Frente de Todos y cuando eso genera algo en el otro espacio uno lo tiene que evaluar”.
Asimismo, consideró que “independientemente de la calificación que uno puede tener sobre la figura de la Vicepresidenta, está claro que es quien ejerce el liderazgo en el espacio y en el gobierno”. Sin embargo, señaló que la decisión “genera alguna modificación en el tablero político, pero desde el punto de vista real no nos va a cambiar en nada”.
Por otro lado, De Leo habló de las internas dentro de Juntos por el Cambio, y reconoció que “la interna del PRO me preocupa porque termina dañando todo el espacio. Se ha perdido mucho tiempo en la rosca electoral donde se descalifica a quien es tu aliado”.
“Si nosotros queremos generar una alternativa política lo que pretende la sociedad es que nosotros sepamos resolver nuestras diferencias y nuestras ambiciones que tiene que ver con las que cada uno tiene”, expresó, y agregó que: “Me parece que todo tenemos que ponerle un marco de racionalidad porque lo más importante es el espacio y no los dirigentes”.
Por último, el legislador habló de acordar en un marco programático con tres o cuatro ideas claras. “Hay que tener en claro lo que se va a hacer y lo que no, después empiezar a trabajar en candidaturas”.
Por el contrario, dijo que “se discute la persona y por más iluminada que sea no va a poder llevar adelante el proceso de transformación, no es que se está dirimiendo quien se queda con la torta, sino quién va a estar conduciendo el colectivo y después hay que cargarlo, porque quien salga no va a surgir de la cantidad suficiente de votos como para sentirse como líder único, sino es la persona que va a tener la responsabilidad de construir las mayorías”.