Conecta con nosotros

Destacado

Maximiliano Abad: “No podemos correr el riesgo de perder la provincia”

Publicado

en

En diálogo con La Nación +, el legislador Maximiliano Abad analizó el presente en relación al episodio en el que un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo en el conurbano, fue detenido y luego liberado y aseguró que se trata de: “una foto de una película de un gobierno que no tiene plan integral de seguridad, de un gobierno que lo anunció en su momento con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Kicillof y el ministro Sergio Berni, que iban a invertir 40 mil millones de pesos en un plan que iba desde la prevención hasta la resocialización del delito” recordó y negó que existiera efectivamente tal inversión.

“Hoy tenemos una realidad en donde la inseguridad es principal en una provincia en la cual el ministro pidió licencia y el gobernador no se ocupa ni preocupa, como resultado, en cada municipio de la ciudad tenemos hechos de inseguridad a cada minuto con una sociedad absolutamente atemorizada”.
“Estamos recorriendo la provincia y la síntesis de todo esto es que hay un gobierno que no te cuida, un gobierno que no te cura, un gobierno que no te educa, que le pone el pie encima a las pymes, y un gobierno que apaña delincuentes y es en lo que están pensando los vecinos”, señaló el legislador y añadió: “tiene que haber un plan de calidad, ¿quién habla de la resocialización en la Argentina, que cuando pasan por la cárcel, salen y vuelven a cometer delitos”.

Abad precisó que la provincia de Buenos Aires es la que menos jueces nombró durante el período de Kicillof, y que existen 700 vacantes: “necesitamos un plan integral concreto para poder dar respuesta a la seguridad”, insistió.

Por último, el precandidato analizó la necesidad de alinear las filas de la oposición: “para producir las transformaciones que se necesitan hay que ganar la provincia de Buenos Aires, si no ganamos, el próximo gobierno va a estar absolutamente condicionado por un gobierno kirchnerista, por los sindicatos que ya anunciaron lo que pretenden hacer con el gobierno y con los movimientos sociales afines al kirchnerismo”.

Consultado sobre su opinión acerca de que una interna en JxC no favorecería al espacio argumentó: “la política es dinámica y la elección del 2021 hablaba de dos fuerzas: el gobierno y la oposición. Nosotros fuimos a internas y ampliamos, pero hoy el escenario político cambió y hay tres fuerzas en la provincia. El FdT va a ir con un sólo candidato; el espacio de Milei también y JxC si va con dos o más candidatos corre el riesgo de salir tercero o cuarto. No podemos correr el riesgo de perder la provincia de Buenos Aires y nosotros tenemos que tener la posibilidad de construir una bisagra frente a esta Argentina decadente”, concluyó.

Advertisement

Destacado

Elecciones: el domingo el servicio de colectivos será gratuito

Publicado

en

La Municipalidad confirmó que el próximo domingo 26, día en que se celebrarán las elecciones legislativas nacionales, en Bahía Blanca el servicio de transporte público de pasajeros será gratuito.

Las empresas reforzarán las frecuencias habituales y las unidades circularán con horarios de día sábado.

Además, el Municipio adelantó los cortes de calles que se registrarán a lo largo del domingo:

  • De 3 a 19:

*Av. Colón y Vieytes

*Av Colón y Estomba.

  • De 3 a las 7 del lunes:

*Vicente López del 0 al 100.

*Moreno del 0 al 100.

  • De 5 a 1 del lunes:

*Vicente López, intersección Guiraldes.

*Fabián González, entre Posta Rolando y Estomba.

Por tal motivo, las siguientes líneas modificarán sus recorridos:

  • 502:

*Villa Rosas a Floresta por Brown, Las Heras, San Martín, Rodríguez y recorrido habitual.

*Floresta a Villa Rosas por Sarmiento, Soler, a Belgrano, Chiclana y recorrido habitual.

  • 503:

*UNS a Villa Rosas transita por Mitre, Soler, Belgrano, Donado y recorrido habitual.

*Villa Rosas a UNS por O’Higgins, Beruti, Castelli, Rondeau y recorrido habitual.

  • 504:

*White a Hospital Penna por Av. Colón, Saavedra, Fitz Roy, Chiclana y recorrido habitual.

*Hospital Penna a White por Brown, Donado, Castelli y recorrido habitual.

  • 506:

*Villa Muñiz a Noroeste por San Martín, Belgrano, Donado, Vieytes, Moreno y recorrido habitual.

*Noroeste a Villa Muñiz por Rondeau, Güemes, Fitz Roy, Chiclana y recorrido habitual

  • 509:

*Castelli a La Falda por Estomba, Rondeau, Rodríguez, Soler, Las Heras y recorrido habitual.

  • 512:

*5 de Abril a Parque de la Ciudad por Brown, Fitz Roy, San Martín y recorrido habitual.

Parque de la Ciudad a 5 de Abril por Sarmiento, Soler, Belgrano, Chiclana y recorrido habitual.

  • 513EX:

*UNS a Harding Green por Estomba, Rondeau, Soler, Belgrano y recorrido habitual.

  • 514:

Seminario a Maldonado por San Martín, Belgrano, Donado, Vieytes, Brown, Moreno y recorrido habitual.

  • 516:

*Cooperación a Huaura por Mitre, Soler, Belgrano, Chiclana y recorrido habitual.

  • 517:

*Castelli a Espora por Guemes, Saavedra, Fitz Roy, Chiclana y recorrido habitual.

*Espora a Castelli por Brown, Donado, Beruti, Castelli y recorrido habitual.

  • 518:

*Hospital Municipal a Spurr, por Estomba, Chiclana, Belgrano, Donado y recorrido habitual.

*Spurr a Hospital Municipal por Fitz Roy, Beruti, Castelli, Rondeau y recorrido habitual.

  • 519A:

*Aldea Romana a Don Ramiro por Sarmiento, Zelarrayán, 19 de Mayo, Gorriti, Vieytes y recorrido habitual.

  • 520:

*Salida de Lamadrid por Sarmiento, Zelarrayán, 19 de Mayo, Gorriti, Vieytes y recorrido habitual.

  • 521:

*Plaza Brown a cabeceras de Bosque Alto y Conicet por Brown, Donado, Beruti, Castelli, Rondeau, Vieytes y recorrido habitual.

  • 319:

*Parque de Mayo a Punta Alta por Caronti, Mitre, Soler, Belgrano, Chiclana y recorrido habitual.

*Punta Alta a Parque de Mayor por Brown, Fitz Roy, Las Heras, San Martín, 11 de Abril y recorrido habitual.

Las frecuencias se podrán consultar en gpsbahia.com.ar.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Dow donó 20 notebooks a dos instituciones educativas de Ingeniero White

Publicado

en

La empresa Dow donó veinte notebooks a dos instituciones educativas de Ingeniero White. Se trata de la Escuela Primaria 21 y del Centro de Educación de Jóvenes y Adultos 703.

Ambos establecimientos contarán por primera vez con aulas de informática modernas y equipadas.

Durante el evento de entrega de los equipos, la directora de la Escuela 21, Karina Botta, recordó los días posteriores a las inundaciones de marzo cuando más de 20 voluntarios de Dow se acercaron a la institución para colaborar con tareas de limpieza y reacondicionamiento del edificio. Y destacó “el compromiso, la empatía y el corazón que brindó cada voluntario de Dow en una situación tan difícil”.

Nicolás Carlei, director de Producción de Crackers y Utilities de Dow, subrayó el valor transformador de la iniciativa. “Con esta entrega de 20 computadoras, damos un paso importante: los estudiantes van a poder aprender informática haciendo, experimentando. Es una herramienta que transforma la forma de enseñar, de aprender, y que abre puertas a muchas oportunidades nuevas”, enfatizó.

Se suma a la entrega de 350 notebooks a más de 30 escuelas públicas locales realizada en abril de este año, en el marco del programa de fortalecimiento educativo que Dow impulsa junto a autoridades municipales para promover la equidad digital y el acceso a la tecnología.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

La UNS irá a la Justicia por la Ley de Financiamiento Universitario: “El decreto es inconstitucional”

Publicado

en

La Universidad Nacional del Sur (UNS) será una de las casas de altos estudios que iniciará acciones judiciales para reclamar la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario. Así lo confirmó la vicerrectora, Andrea Castellano, quien calificó como “inconstitucional” el decreto del presidente Javier Milei que suspendió la norma.

“La decisión de avanzar por la vía judicial ya está tomada”, afirmó Castellano en diálogo con el programa Panorama, por LU2.

La funcionaria explicó que aún restan definir algunos aspectos técnicos del reclamo. “En principio, la presentación será individual, de cada universidad, aunque se compartirán los fundamentos jurídicos que apuntan contundentemente a cuestionar la inconstitucionalidad del decreto que suspendió la ley”, detalló.

Según señaló, esta estrategia permitirá fortalecer la acción legal: “La presentación simultánea de distintas universidades le va a dar fuerza al reclamo. De todos modos, es probable que algún juzgado unifique luego las causas, dado que todas persiguen el mismo objetivo: cuestionar la legalidad del decreto”.

Consultada sobre por qué no se realiza una presentación conjunta desde el inicio, Castellano aclaró que “no existe una figura legal que lo permita”.

“En un primer momento se evaluó que el reclamo lo presentara el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), pero el organismo no tiene personería jurídica para hacer un reclamo de esta naturaleza”, explicó.

Respecto del argumento del presidente Milei, quien sostiene que no existen fondos para cumplir con la ley, Castellano lo desestimó: “El proyecto establece claramente el origen del financiamiento de las partidas, que proviene de la recaudación y la coparticipación de impuestos (ya existentes). Por lo tanto, el argumento del presidente no es válido”.

En esa línea, agregó que “según el presidente, esos recursos ya tienen un destino, lo que refleja una discrecionalidad del Poder Ejecutivo sobre qué partidas financiar y cuáles no”.

La UNS se suma así a una extensa lista de universidades nacionales que recurrirán a la Justicia para exigir la aplicación de la Ley 27.795, aprobada por el Congreso y suspendida por el Poder Ejecutivo.

El Consejo Superior de la casa de estudios aprobó, en su sesión plenaria del pasado miércoles, una resolución que encomienda al rector “el inicio de las acciones judiciales que resulten procedentes para exigir la efectiva implementación de la Ley 27.795 y resguardar los derechos de la Universidad Nacional del Sur y de sus trabajadoras y trabajadores”.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending