Tras semanas de incertidumbre política y en medio de una interna por la disputa presidencial, Horacio Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri será el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del Pro.
El ministro de Gobierno fue elegido por sobre Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, luego de relevar y analizar tres encuestas que midieron la imagen y la intención de votos de ambos funcionarios.
De esta forma, el primo del expresidente, Mauricio Macri, enfrentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a Martín Lousteau, senador nacional y líder de Evolución Radical.
El anuncio fue comunicado mediante una extensa carta que el alcalde porteño difundió a través de sus redes sociales.
“Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto”, expresó Larreta.
El texto de dos carillas fue confeccionado junto a su mesa política y su equipo de campaña. “En las ultimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del Pro, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos”, detalló.
En el texto, el jefe de Gobierno comienza resaltando que “hace 16 años que con el Pro empezamos a transformar la Ciudad” e inmediatamente, destaca el legado de Macri en su primera gestión porteña.
A su vez, también agradece y destaca la labor de su ministro de Salud. “Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, señaló.
En ese eje, Larreta explicó que fue una decisión que llevó tiempo y que se tomó “bien y a conciencia”. Y en esas semanas de análisis y negociaciones, la intención de voto le ganó a la “potencialidad muy auspiciosa”.
Cabe recordar que además de Macri y Lousteau, también están anotados para la primaria porteña de Juntos por el Cambio los liberales Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán, la diputada nacional y líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña. Aún no está definido si la coalición llegará con cinco precandidatos a las PASO o, bien, si habrá algún tipo de baja, integración o negociación política para ordenar la oferta electoral.
Larreta aseguró que confía en que Jorge Macri “va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007” y le agradeció la “generosidad” a Fernán Quirós. “Quiero agradecerle de todo corazón a Fernán. Un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia”, destacó el jefe de Gobierno.
Dentro del espacio se había establecido una puja por colocar a su precandidato preferido para participar de las elecciones: Quirós contaba con el aval de Larreta, mientras que Jorge Macri, con el de su primo Mauricio y la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
En ese sentido, la presidenta del Pro se expresó a través de sus redes sociales sobre los resultados. “Felicitaciones @jorgemacri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas”, afirmó.