En las últimas horas, se confirmó que el Gobierno Nacional realizará una histórica inversión para la educación de Bahía Blanca, al convalidar el desarrollo de cinco obras de infraestructura escolar.
Las mismas fueron confirmadas tras una reunión mantenida ayer por la tarde entre Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación y Luis Calderaro, Subsecretario de Participación y Democratización Educativa.
Según trascendió, se trata de la construcción de los jardines de infantes N° 961 en Tierras Argentinas, N°936 en Villa Floresta y el N°926 en Loma Paraguaya.
A su vez, se supo que dichas obras serán financiadas en su totalidad por el Ministerio de Educación de la Nación y deberán ser licitadas por el Municipio de Bahía Blanca.
A ellas se suman la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 38 en Spurr y el Centro de Formación Laboral N° 2 en el mismo barrio, que ya tienen el apto técnico y se encuentra en proceso administrativo el proyecto ejecutivo para avanzar en la licitación.
“Hace muchísimos años que no había una inversión educativa de esta magnitud. Estamos felices de poder colaborar a través de la gestión con nuestra comunidad educativa y agradecidos al ministro y a Luis Calderaro por su compromiso y predisposición”, sostuvo Susbielles.
Además, está prevista la visita del ministro Perczyk a la ciudad el próximo 14 de junio para celebrar la finalización de dos obras universitarias muy importantes: la refuncionalización de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional que se desarrolló con un presupuesto superior a los $84 millones, y la construcción del edificio del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur que finaliza pronto con un monto superior a los $247 millones.
Cabe destacar que también se prevé la licitación de la etapa 4 de la obra de construcción del edificio del Departamento de Salud de la UNS, con un monto superior a los $652 millones, una obra que beneficiará a los más de 4.800 estudiantes que cursan las carreras del área.
“Invertir en educación es apostar al futuro. Vamos a trabajar con mucha fuerza para complementar esta inversión con una propuesta programática que permita acompañar los trayectos educativos de nuestros jóvenes y volver a construir movilidad social ascendente en Bahia Blanca”, concluyó Susbielles.