La senadora provincial, Sofía Vannelli, analizó la candidatura de Sergio Massa y su rol como Ministro de Economía.
“Yo creo que Sergio Massa tiene una capacidad de trabajo que sin duda se viene viendo y es un hombre que puede, además, no solo ser candidato, sino mostrar la capacidad de gestión que tiene a la hora de defender los intereses de la Argentina ante el FMI ó ante cualquier otro país donde tenga que intervenir en negociaciones bilaterales o multilaterales”, argumentó Vannelli.
En este punto resaltó que: “Sergio siempre ha puesto a la Argentina primero, creo que es claro a la hora de pensar que país necesitamos. Se ve en el desarrollo del gasoducto Néstor Kirchner, que es una obra histórica, que muchos dijeron que iba a ser imposible de lograr, y sin embargo es una obra que está a punto de culminar, ser inaugurada y que traerá muchos beneficios para el país”.
La senadora bonaerense explicó que Massa “entiende que inversión y que tipo de financiamiento se necesita para ponernos de pie y dejar de ser un país simplemente agroexportador. Somos uno de los mercados más grandes de alimentos y tenemos que seguir siéndolo, pero sumándole el valor agregado del trabajo argentino”.
“El escenario de unidad favorece que él pueda seguir sosteniendo su rol como ministro de Economía y necesitamos que se consolide por lo menos el acuerdo con el FMI. Generar una modificación en la titularidad del Ministerio produciría incertidumbre en el mercado de alguna manera. Me parece que Sergio todavía tiene que cumplir el rol, y si miramos la agenda que él todos los días comparte, es una agenda que está centrada en la gestión todos los días y el fin de semana es una agenda que está cercana con la gente. No deja de cumplir su rol institucional como ministro de economía, y después el fin de semana destina a hacer campaña”, expresó la senadora oriunda de Vicente López.
Y para concluir destacó que “Sergio hizo una transformación muy grande en Tigre, como también en todos los lugares a los que estuvo. En el Congreso de la Nación abrió el diálogo, no fue un hombre que se cerró. Impulsó leyes que se necesitaban para poder gobernar, sin sesgo político”.