El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibió en las últimas horas el apoyo a su candidatura de la Confederación General del Trabajo (CGT), al encabezar un acto en el Estadio Arena de Malvinas Argentinas, y afirmó: “Voy a ser el Presidente de los trabajadores”.
El ministro de Economía se refirió al escenario electoral de cara al domingo y sostuvo que “nos pone frente a un desafío y a una obligación. Cueste lo que cueste, el domingo pensando en el futuro de la Argentina tenemos que ir. Vengo a comprometerme y también a poner blanco sobre negro lo que se discute el próximo domingo y el 22 de octubre, y porque es tan importante y por qué es cueste lo que cueste”.
“El domingo se empieza a discutir a que Argentina vamos. Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despido, de las vacaciones pagas, de la ultractividad de los convenios colectivos de trabajo, ellos que hablan del trabajo como un costo y no como el elemento de dignidad más importante que tenemos como sociedad”, agregó.
También se diferenció de la oposición, al aseverar que “por historia y por convicción, así como nos plantamos como los defensores de la producción y el trabajo frente a la especulación financiera como modelo de desarrollo para el país, nos plantamos como defensores de la participación del salario en la distribución del ingreso, porque es la única forma de mercado interno fuerte es con salarios fuertes”.
“Sabemos también que hay compañeros que tenían otra esperanza cuando nos acompañaron al triunfo, que nos agradecen haber cuidado los empleos en la pandemia pero nos reprochan que no hayamos recuperado el ingreso”, añadió.
Con respecto al electorado que siente “enojo, desilusión, bronca y hasta ganas de no ir a votar”, manifestó que “no es volviendo al pasado con angustia y dolor cómo sale adelante la Argentina. Tenemos que hacer una lista de lo que falta para hacer un compromiso de lo que viene. No es volviendo al pasado de la especulación financiera, con dolor para los trabajadores”.
“El domingo y el 22 de octubre vamos a ir a votar en defensa del trabajo, frente a ellos que los consideran una tablita de Excel como costo laboral, en defensa de los jubilados y el programa de los medicamentos, y sus bonos, en defensa del trabajo argentino y de la industria argentina, frente a los que no les importa y quieren abrir la importación, aun cuando eso signifique transformar las fábricas en cementerios”, aseveró.
“Los invito a defender nuestra Patria. Escucho que dicen que el nuestro es un país fracasado, que somos una sociedad de mierda, un país sin destino entre otras cosas cuestionando al modelo sindical argentino. Pero sabemos que el movimiento obrero, la columna vertebral del peronismo, tenemos que ir a votar pensando en nuestra Patria. Vamos a votar por la Patria, porque es un país con futuro. Volvería a elegir esta Patria, entiendo lo que es la movilidad argentina, con trabajo y producción este país sale adelante”, culminó.