El Secretario de Gestion Urbana del Municipio, Tomás Marisco, visitó esta mañana los estudios de la Nueva Play y se refirió al resultado que obtuvo Juntos por el Cambio en las elecciones del domingo.
“Seguimos siendo competitivos y tenemos un techo importante para seguir creciendo”, afirmó en El Primero de la Mañana, luego de la victoria de Nidia Moirano frente a Andrés De Leo en la interna del espacio.
“Sabíamos que con Andrés iba a ser una elección super competitiva y pareja por lo que representa. Nunca lo subestimamos y no sorprendió para nada la paridad. Está claro que queriamos ganar, pero sabíamos de la dificultad de la interna”, agregó con respecto a la disputa electoral entre ambos dirigentes.
También destacó el buen nivel de la misma, sobre todo “en no generar cuestiones que vayan más allá de la política”. “El nivel de respetuosidad que hemos tenido ha engrandecido la interna y le dio mucho volumen a Juntos”, añadió.
A su vez, resaltó la labor y la capacidad de De Leo. “Es un dirigente de primera linea que ha tenido proyección nacional y un altisimo nivel de conocimiento de la ciudad, con sobradas muestras de su capacidad. Además, tener dirigentes que estaban con el y que él mismo se haya sumado a este sprint de dos meses y medio nos hace tener expectativas importantes para seguir creciendo”, aseveró.
“Es evidente que después de cada elección, y sobre todo esta, hay cuestiones para repensar en todos niveles y poder salir a la cancha mas competitivos que nunca”, agregó.
Por otro lado, el funcionario se refirió a las recientes intervenciones que el Municipio viene desarrollando. “Los espacios públicos era una demanda contenida de los bahienses”.
Respecto a las intervenciones con fines comerciales, Marisco entendió que la semipeatonalización de Alsina “todavía está en los plazos previstos” y, en este contexto, también adelanto que sobre fines de este 2023 se licitaran intervenciones similares a las de Villa Mitre en Av. Arias Y Don Bosco.
Además, señaló que está en carpeta seguir realizando intervenciones en las ciclovías. En ese sentido puntualizó sobre el litigio que se da con una firma comercial de calle Viamonte. “La Justicia nos ha dado la razón en primera y segunda instancia”, dijo Marisco sobre la continuidad del paso de la traza sobre esa arteria.
“Somos responsables de generar la descentralización de Bahía Blanca. No es caprichoso el concepto de la ciudad de los 15 minutos”, justificó la postura municipal en torno a este punto.
A su término, al ser consultado si considera que los votos que fueron para Andrés De Leo en agosto irán para Nidia Moirano en octubre, señalo: “Los votos está claro que no son de nadie. Pertenecen a cada elector, en cada momento y de acuerdo a su realidad. No hay rehenes de un espacio, pero entiendo que la interna nos dio volumen y que, sin individualizar, muchisimos votos van a venir a Juntos”.