El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, entregó viviendas este lunes en la provincia de Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y destacó que el camino de la Argentina es “con producción y trabajo, defendiendo nuestra soberanía y no rifando nuestra moneda o poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central”.
Con respecto a la entrega de viviendas, el ministro destacó las inversiones del Estado Nacional y Provincial. “Esta decisión de llevar adelante esta enorme urbanización fue a partir de la inversión del Estado Nacional y Provincial, pero sobre todo del esfuerzo y del trabajo de todos y todas las misioneras y los misioneros, de alguna manera es un reflejo de que esta Argentina que necesita de la inversión pública tiene de la mano de las gestiones que se hacen de manera eficiente, de manera inteligente, la oportunidad de construir seguro y futuro para nuestros hijos”.
También criticó los recortes que implementaría un posible gobierno de la Libertad Avanza en materia de coparticipación. “Se discute la coparticipación en estos días. Cuidado, porque que les saquen la posibilidad de invertir, que les saquen transferencias de recursos nacionales, es entregarlos a la buena de Dios, y no a lo mejor a aquellos que tienen la capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan de la inversión del Estado Nacional, de la inversión provincial, para poder seguir adelante.
“Venimos a contarle a nuestros productores, a nuestros colonos, de la yerba mate, del té, de la industria forestal, que hemos tomado la decisión de avanzar en cero retenciones para las economías regionales, cero retenciones a las exportaciones, porque sabemos el trabajo que generan y sabemos además que cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y nuestros colonos, mayor trabajo misionero, mayor trabajo argentino, vamos a estar vendiendo al mundo”, agregó.
“Somos los únicos que podemos garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para autodefenderse; los únicos que tendemos a la inversión pública y al federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo. Somos nosotros, somos los que amamos esta patria, somos los que si mañana muriéramos y volviéramos a nacer, volveríamos a elegir la Argentina como lugar”, cerró.