El bloque de concejales de la Libertad Avanza en el Concejo Deliberante, compuesto por Mauro Reyes, María Teresa Gonard, Carlos Alonso y Vanina Linzuain, quedó en el ojo de la tormenta tras la división de votos que se produjo al momento de la elección de autoridades en el recinto.
Durante la sesión desarrollada ayer por la tarde, Gonard fue propuesta para ser la presidente del cuerpo por los concejales de Juntos por el Cambio y obtuvo el voto afirmativo no solo de los ediles “amarillos” y del bloque de Avanza Libertad, sino también de Carlos Alonso (además del suyo), mientras que Reyes y Linzuain se opusieron.
Tras esta situación, el referente del espacio a nivel local, Óscar Liberman, manifestó su malestar con lo ocurrido y mostró su disconformidad con la división de votos. “La mitad del bloque de concejales y yo mismo teníamos la posición de reconocer la presidencia al que mas voto obtuvo. Fuimos beneficiados como partido a nivel nacional en las dos Cámaras y es lo que apoyamos a nivel provincial. Queda claro que no fue una situación consensuada, ni siquiera el bloque se había reunido”, afirmó este martes en rueda de prensa en el Palacio Municipal, durante la asunción de Federico Susbielles.
“El bloque va a seguir trabajando con el partido. Los concejales que de forma personal hicieron algún acuerdo privado tendrán que buscar la manera de seguir trabajando. La actitud de ayer me da mala impresión. Está vinculado a cuestiones más mezquinas que de grandeza. Habría que preguntarle que piensan hacer”, disparó.
De todas formas, más allá de su figura dentro del espacio a nivel local, dejó en claro que no se cree el dueño del partido.” No tengo ningún cargo y participo desde cierta conducción”.
Por otro lado, entendiendo su rol e importancia en la ciudad sabiendo que la Libertad Avanza gobierna a nivel nacional, aseveró: “Mi vocación está en Bahía Blanca. No busco otro cargo. Todo lo que pueda servir desde mi gestión para colaborar con la ciudad estará a disposición”.
En este sentido, informó que ha tenido “charlas e intercambios a nivel nacional que pueden influir en Bahía Blanca y estoy trabajando en eso”.
Por último, sostuvo que hasta el momento no ha tenido oportunidad de dialogar con el presidente electo Javier Milei, más allá de algún intercambio de mensajes.
“Intercambiamos un par de mensajes y agradezco que me responda algunos. Habrá tiempo de volver a conversar”.