El Presidente Javier Milei emprende este jueves el regreso al país tras exponer en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el encuentro que convoca anualmente a los jefes de Estado y empresarios de las finanzas de todo el mundo y donde se entrevistó, además, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el canciller británico, David Cameron.
Milei abordará a las 15.55 hora local (11.55 de este jueves de la Argentina) un vuelo hacia la ciudad alemana de Frankfurt y a las 18.05 (14.05 hora argentina) partirá desde ese aeropuerto germano hacia el de Ezeiza, al que llegará el viernes a las 7.55 junto a su comitiva.
En el discurso que pronunció este miércoles en Davos, Milei defendió al capitalismo para “terminar con la pobreza y el hambre en el planeta” y aseguró que “Occidente está en peligro” amenazado por “el socialismo que lleva a la pobreza”.
“El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”, afirmó el Presidente al exponer en el foro.
Antes de pronunciar su discurso, el Presidente mantuvo junto a la canciller, Diana Mondino, un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron.
“Fue una reunión excelente, muy cordial y hablamos de profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que nos van a dar en el FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina”, señaló Milei.
Más tarde, mantuvo un encuentro con la directora gerente del FMI y la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath, del que participaron también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el designado embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Georgieva calificó de “muy buena” la reunión con Milei y dijo que durante el encuentro ambos hablaron “sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina”.
Fuente: Télam