El Municipio lanzó esta mañana un nuevo programa de asistencia para la ciudad, luego de los severos daños que sufrió Bahía Blanca por el temporal del pasado 16 de diciembre.
En esta oportunidad, el intendente Federico Susbielles anunció a través de una conferencia de prensa en el Museo del Deporte el programa “Clubes de Pie”, destinado a la reconstrucción de instituciones deportivas luego del temporal.
“El programa Clubes de Pie me da orgullo como bahiense, la ciudad sacó su mejor versión y su mejor cara ante todo esto. Vamos a ir creciendo conforme al tiempo porque cuando nos unimos podemos hacer cosas extraordinarias”, mencionó Susbielles.
Según informó el Jefe Comunal, el monto global de inversión “ronda los 1.900 millones de pesos, siendo una inversión histórica para los clubes de la ciudad”.
“Esto era imprescindible por el rol que tienen los clubes y hoy como comunidad estamos dando la respuesta adecuada que merece la dirigencia deportiva de Bahía Blanca”, agregó.
En la conferencia, el intendente estuvo acompañado por Gustavo Lari, titular del Instituto del Deporte; Hernán Vigier, por la agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo; Florencia Molini, titular de la agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, entre otros funcionarios.
Cabe recordar que la mayoría de los clubes de la ciudad padecieron infinidad de consecuencias edilicias luego del temporal, entre voladuras de techos y caídas de paredones, entre otros daños.
De hecho, días después de lo ocurrido, desde el Municipio y el Instituto del Deporte convocaron a una reunión para asociaciones, ligas, clubes e instituciones deportivas en general, donde cada miembro expuso su situación particular con el fin de realizar un relevamiento y poder establecer criterios de acción.
“Ningún club va a estar solo en la tarea de reconstrucción. Vamos a generar una linea de acompañamiento y fijar metas y definir criterios de financiación, con participación y transparencia. Todas las instituciones deportivas van a abrir sus puertas nuevamente para que volvamos a disfrutar del deporte bahiense”, manifestó el intendente en su momento.
Con información de La Nueva