Conecta con nosotros

Destacado

Javier Milei aseguró que “si la inflación de enero es igual a la de diciembre sería un buen dato”

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei atribuyó el paro general que la CGT realizará el miércoles próximo a la coexistencia de “dos Argentinas”, y criticó a los dirigentes políticos que “defienden sus intereses corporativos y sus tongos” en el debate por la ley ‘Bases’.

Milei ratificó además que el Gobierno “no cedió en nada” en la discusión legislativa por esa normativa, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen “mejoras”, al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es “siempre con el equilibrio fiscal en la mesa”.

En declaraciones a la Rock & Pop, el mandatario señaló además que “tiene entendido” que la ley ‘Bases’ se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el “jueves” próximo.

También vinculó el paro y movilización de la CGT del miércoles a la coexistencia de “dos Argentinas”, y contrapuso así una parte del país que “se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia” con “otro modelo” que “nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos”.

También consideró que “replicar” en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un “buen dato” y “de ahí para abajo, sería todo para festejar”, al marcar que mantener ese índice inflacionario en enero “implicaría que estás en el inicio del camino descendente”.

A la vez, reiteró que una vez que su Gobierno “estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central”, va a “liberar el mercado de cambios plenamente”.

Sobre el debate de la ley ‘Bases’, criticó que “mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos y sus tongos”.

“Es lo que decimos, algunos no la ven”, dijo y amplió: “No la ven porque están sesgados y otros porque tienen una venda que se llama ‘tongo'”.

Reiteró que el DNU de desregulación económica y la ley Bases “devuelven libertades, se eliminan tongos y ahí tenés por qué están enojados”.

Por otra parte, consultado sobre los cuestionamientos de la comunidad artística por el impacto de la ley ‘Bases’ en la actividad cultura, Milei respondió: “No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres”.

“O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente”, concluyó.

Fuente: Télam

Advertisement

Destacado

El Gobierno apostó a exponer a los estatales y terminó fracasando: El 98% aprobó los exámenes

Publicado

en

En su afán por disciplinar y poner bajo la lupa a los trabajadores del Estado, el Gobierno nacional terminó cosechando un resultado inesperado: más del 98% de los empleados públicos que rindieron los exámenes del Sistema de Evaluación Pública (SEP) los aprobaron sin dificultades. Lejos de evidenciar deficiencias, el proceso reveló la capacidad de quienes fueron estigmatizados durante meses desde el discurso oficial.

La respuesta no tardó en llegar por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que cuestionó con dureza no solo el sentido de la evaluación, sino también el gasto que implicó. “Los reyes del achique y los recortes se gastaron más de 2.500 millones de pesos para estigmatizarnos y no pudieron, fracasaron porque todos rindieron bien”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.

El reclamo del sindicato

Según un informe de ATE, la implementación del SEP ya demandó al menos $2.570 millones, entre pagos directos y el tiempo laboral perdido de los empleados que debieron dejar sus tareas para presentarse a las evaluaciones. Para Aguiar, se trata de un uso ineficiente de los fondos públicos, que “provienen del pago de impuestos de todos los argentinos”, lo que hace aún más injustificable el operativo.

Desde el gremio también remarcaron que existen mecanismos de evaluación establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/06 de la Administración Pública Nacional, por lo que consideran que el SEP es innecesario. En ese sentido, Aguiar pidió que no se extienda al resto del país y que se dé marcha atrás con su implementación

Pese a los resultados positivos obtenidos por los trabajadores, la polémica continúa. “A esta altura podríamos hablar de criptoexámenes, porque terminaron siendo una verdadera estafa para toda la sociedad”, sentenció Aguiar. Para ATE, lejos de poner en evidencia fallas, el Gobierno quedó expuesto por insistir en una política que, en sus palabras, “fracasó desde el inicio”.

Fuente: Infocielo.

 

Continue leyendo

Destacado

El Tren Solidario llegará esta noche a Bahía Blanca

Publicado

en

El Tren Solidario partió desde el andén 14 de la estación de Constitución con destino a Bahía Blanca, transportando once vagones repletos de ayuda humanitaria para las zonas afectadas por las recientes inundaciones en el sudoeste bonaerense. Antes de llegar a destino, hará paradas en Cañuelas, San Miguel del Monte y Las Flores para sumar más donaciones.

El coordinador general de la campaña, Sergio Rojas, explicó que el tren no arribará a la estación Bahía Blanca Sur, sino que finalizará su recorrido en la estación Viticola, ubicada 20 kilómetros antes. Allí, la carga será trasladada a camiones de la municipalidad. Además, estimó que el viaje durará aproximadamente un día y detalló que los once vagones transportan el equivalente a la carga de 25 camiones.

Entre los voluntarios que se acercaron a donar estuvo Joaquín Lonel Amaya Cordero, un joven de 20 años que viajó desde Glew junto a seis amigos para entregar mercadería y ropa. “Queremos aportar un granito de arena para la gente que está pasando un montón de problemas y necesitando ayudas de todo tipo”, dijo.

Joaquín destacó el compromiso de su comunidad religiosa con la solidaridad en momentos críticos. Según explicó, su iglesia decidió involucrarse activamente para colaborar, tanto mediante la oración como con donaciones.

Silvia y su esposo, en tanto, viajaron desde Longchamps con dos valijas repletas. Aunque sabían que había centros de recepción más cercanos, prefirieron llevarlas directamente hasta la estación para asegurarse de que salieran cuanto antes. “No sabemos si es poco o mucho, pero es algo”, sostuvo ella.

Respecto al impacto social de la campaña, Silvia expresó que le resultaba conmovedor ver cómo tantas personas habían perdido todo y resaltó la importancia de ayudarlas a reconstruir sus vidas. “Me interesa ayudar desde el corazón porque soy argentina y amo mi país”, manifestó.

En los últimos días, se trabajó intensamente en el reacondicionamiento de los once vagones para maximizar su capacidad de carga. Un coordinador de la campaña explicó que, inicialmente, se contaba con seis vagones confirmados, pero que, debido a la gran cantidad de donaciones recibidas, se hizo un esfuerzo adicional para ampliar la capacidad.

Este envío representa la misión número 51 del Tren Solidario, una iniciativa que nació en 2001 impulsada por la revista especializada Rieles. Su propósito original era resaltar la importancia del transporte ferroviario en un contexto de abandono de las vías.

Actualmente, es clave para el traslado de ayuda en emergencias y está preparado para transportar grandes volúmenes de suministros esenciales, como alimentos no perecederos, ropa, productos de higiene y colchones. Con su llegada a Bahía Blanca, se espera no solo aliviar las necesidades materiales de los damnificados, sino también llevar un mensaje de esperanza a la comunidad. (La Nación)

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Habilitaron un nuevo puente sobre el Maldonado para descomprimir el tránsito con la zona oeste

Publicado

en

Desde este mañana se habilitó un nuevo puente sobre el canal Maldonado que conecta la zona oeste con el macrocentro de Bahía Blanca, luego de los inconvenientes que generó la lluvia torrencial del viernes pasado.

Se trata del puente ubicado sobre calle Zelarrayán, que ahora están los dos habilitados, uno en sentido ascendente y otro descendente.

Con todo, son cuatro los puentes habilitados para cruzar el Maldonado: los de Vieytes, avenida Alem, Zelarrayán y Terrada.

A su vez, para mejorar la circulación, la calle 1° de Mayo cambió el sentido de circulación desde Zelarrayán hasta Mitre. Zelarrayán, por su parte, será doble mano desde 1° de Marzo hasta Colombia.

Los vehículos que circulen en sentido ascendente, al cruzar el puente deberán girar hacia la derecha en 1 de Mayo y girar a la izquierda en Mitre, para retomar Zelarrayán nuevamente por Alberti. Los vehículos que circulen en sentido descendente, giraran en 1 de Mayo para utilizar el puente y luego continuarán hasta la calle Colombia.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending