Conecta con nosotros

Destacado

El Gobierno decidió el “cierre definitivo del Inadi”, anunció Adorni

Publicado

en

Manuel Adorni

El Gobierno nacional anunció este jueves que impulsará el “cierre definitivo” del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), creado por ley en 1995, como parte de la reducción de la estructura estatal que decidió el presidente Javier Milei.

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada, son grandes cajas de la política o son, simplemente, lugares para generar empleo militante. Esto lleva un tiempo, pero el primero de ellos va a ser el Inadi. Estamos empezando con su cierre definitivo”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

El funcionario expresó que la medida responde a uno de los “ideales del Presidente”, que “es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”.

“No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones”, aseguró el vocero presidencial.

Adorni indicó que el Inadi, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia y cuyo objetivo es elaborar políticas políticas públicas a nivel federal para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, “tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas” en todo el país.

“Hay un sinfín de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar. Siempre dijimos que nuestra prioridad era que efectivamente el Estado debía achicarse. El plan de Gobierno achicar los gastos del Estado porque es la única herramienta para bajar impuestos, que es otra de las metas de mayor relevancia”, comentó Adorni.

El vocero presidencial aclaró que el cierre del Inadi no será inmediato, y sostuvo: “Nos encantaría que esté cerrado hoy, pero eso no puede ocurrir por cuestiones administrativas. En varios casos, (el cierre de los institutos) será por decreto y en otros, bastará con la decisión de cada ministerio. Lo iremos resolviendo instituto por instituto”, detalló.

También el subsecretario de Prensa nacional, Javier Lanari, se refirió a la decisión de cerrar el Inadi, una institución que, comentó “tenía más empleados que el Fuero Ordinario” de la Justicia porteña, donde “se investigan crímenes, violaciones y robos”.

Fuente: Telam.

Advertisement

Destacado

La OMIC brindó recomendaciones para realizar compras seguras durante el Hot Sale del 11 al 13 de Mayo

Publicado

en

Ante una nueva edición del Hot Sale, que se desarrollará del lunes 11 al miercoles 13, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se difundieron una serie de recomendaciones destinadas a promover compras seguras y prevenir inconvenientes o estafas en operaciones realizadas por internet.

Desde el organismo señalaron que durante este tipo de eventos comerciales suele incrementarse el volumen de compras online, pero también las consultas vinculadas a incumplimientos, publicidad engañosa, problemas con entregas y fraudes digitales.

Entre las principales sugerencias, la OMIC recomendó verificar que las compras se realicen en sitios oficiales y seguros, corroborando que las páginas cuenten con protocolo “https” y evitando ingresar a enlaces enviados por mensajes, correos electrónicos o redes sociales.

Asimismo, aconsejaron comparar precios antes de concretar la compra, revisar costos de envío, plazos de entrega y condiciones de cambio o devolución. También es importante conservar comprobantes, capturas de pantalla y toda la documentación vinculada a la operación.

El director de la OMIC, Pablo Daguerre, sostuvo que “los consumidores tienen derecho de arrepentimiento en compras realizadas a distancia, pudiendo cancelar la operación dentro de los 10 días desde la recepción del producto.

Por otra parte, alertó sobre la proliferación de estafas virtuales mediante falsas promociones o páginas que imitan sitios oficiales para obtener datos personales y bancarios. En ese sentido, se recomendó no compartir claves, códigos de verificación ni información sensible.

Finalmente, el director de la OMIC, recordó que ante cualquier consulta, inconveniente o incumplimiento, los vecinos pueden acercarse al organismo para recibir asesoramiento y acompañamiento en la defensa de sus derechos como consumidores.

Continue leyendo

Destacado

La segunda Sesión Territorial del HCD será el lunes próximo en Villa Rosas

Publicado

en

El Concejo Deliberante informó esta mañana que la segunda Sesión Territorial será el lunes próximo en Villa Rosas. 

El encuentro estaba previsto en un principio para hoy por la tarde, pero fue reprogramado para el venidero lunes, debido a la emisión de alertas meteorológicas por vientos y lluvias.

La reunión será en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Rosas, ubicado en Nueva Provincia 2329, a las 16,30hs.

Según se indicó, la reunión no es solamente para instituciones y vecinos de Villa Rosas, sino que también se convoca a entidades de los barrios Villa Ressia; Villa Moresino; Spurr; Villa Talleres; San Martín; Piedrabuena; UPCN; Villa Delfina; Rucci y Loma Paraguaya. 

Los asistentes podrán compartir directamente con los concejales diferentes situaciones, problemáticas, ideas y/o inquietudes para que posteriormente, puedan ser analizadas por el Cuerpo deliberativo en el marco de la Segunda Sesión Territorial.

 

Continue leyendo

Destacado

El radicalismo de la Sexta Sección se reunió en Bahía Blanca de cara a la renovación de autoridades

Publicado

en

En el marco del proceso de renovación de autoridades que atraviesa la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires, representantes de la Sexta Sección Electoral mantuvieron un encuentro en la ciudad, el cual contó con la participación de aproximadamente doscientos referentes y militantes provenientes de todos los distritos de la región.

El evento tuvo como eje central el análisis de la coyuntura política actual y el fortalecimiento territorial de cara a los próximos desafíos internos del partido. Durante el encuentro, se brindó un detallado diagnóstico de la realidad provincial y nacional, destacando “la importancia de la unidad y el diálogo institucional en el contexto económico y social vigente”.

El análisis de la actualidad política estuvo a cargo de los legisladores nacionales Maximiliano Abad y Karina Banfi, y de la senadora provincial Nerina Neumann, quienes coincidieron en “la necesidad de consolidar el rol del radicalismo como una alternativa sólida”.

La reunión reflejó una amplia representación del radicalismo seccional, contando con la presencia de los intendentes de los distritos de Tres Lomas, Luciano Spinolo; Pellegrini, Sofía Gambier; y Adolfo Alsina, Javier Andrés; a los que se sumaron presidentes de comités, concejales, consejeros escolares y militancia de los veintidós distritos de la región.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar trabajando en la integración de los diversos comités locales, reafirmando la “vocación de construcción colectiva de la UCR en el interior bonaerense”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending