El titular de la agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, Federico Montero, y el jefe de la Policía Departamental, Gonzalo Sandobal, brindaron precisiones en conferencia de prensa del operativo que se desplegará desde la medianoche en el marco de los festejos del denominado Último Primer Día.
El funcionario comunal remarcó que apelan a la conciencia tanto de las y los jóvenes como de sus padres para que sea un festejo seguro.
Indicó que hay locales habilitados donde se reunirán las y los estudiantes de secundaria y que también han tomado conocimiento de una fiesta que se desarrollaría a la vera de una ruta que no cuenta con la habilitación correspondiente.
“Se diseñó un operativo robusto y de importancia con casi 70 efectivos entre comisarías, Grupo GAD e Infantería, para poder estar en distintos puntos: Paseo de las Esculturas; Rosario y Cuyo; y un refuerzo especial en la Plaza Rivadavia”, precisó.
Respecto a la fiesta que se está promocionando en una ruta cercana a Bahía Blanca, indicó que se estima que podrían concurrir alrededor de 600 jóvenes, por eso, desplegarán un operativo especial en ese sector.
“Ese lugar no cumple con ninguna medida de seguridad y está pegado a una ruta, el ir y venir es complicado. Apelamos a que podamos trabajar en conjunto padres, Municipio y Policía”, remarcó.
Los operativos, señaló por su parte Sandobal, se iniciarán a las 0 horas del miércoles y se extenderán hasta que las y los alumnos ingresen a sus escuelas.
Tanto Montero como el jefe policial subrayaron que la premisa es que se trata de menores de edad y que ante un desmán o pelea se debe intervenir teniendo presente esa situación de que son menores.
“Tenemos que apelar no solo al cuidado general sino a la conciencia colectiva. Estado Municipal, padres y el cuerpo policial estaremos toda la noche presentes para que sea una fiesta y que los jóvenes disfruten de su Último Primer Día, pero que sea con el cuidado necesario y debido para que lleguen a los colegios”, planteó, por último, Montero.