Conecta con nosotros

Destacado

Ahora le toca al Senado: cómo sigue el debate de la nueva ley ómnibus

Publicado

en

Tras ser aprobados por la Cámara de Diputados de la Nación, el paquete fiscal y la nueva ley ómnibus de Javier Milei deben ser tratados en el Senado. El calendario aprieta, pero todavía no hay fechas confirmadas porque el apuro podría perjudicar al oficialismo. Todas las miradas apuntan a los gobernadores.

La cámara presidida por Victoria Villarruel tiene poco margen de maniobra ya que la intención de la administración libertaria es llegar al 25 de mayo con ambas iniciativas aprobadas. Hasta ahora, no ingresaron oficialmente al Senado, pero La Libertad Avanza ya piensa en un cronograma tentativo.

En principio, la idea es que tanto el paquete fiscal como la Ley Bases se traten en tres comisiones (Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda) a partir del martes de la semana que viene. De conseguir dictamen favorable esa misma semana, las iniciativas podrían llegar al recinto para someterse a votación el 16 de mayo.

El día anterior está prevista la sesión especial informativa del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en lo que será su primera presentación ante los senadores desde la asunción de Milei. La otra alternativa es sesionar el 23 de mayo, a 48 horas de la fecha límite impuesta por el propio presidente.

El poroteo del Senado

En la Cámara Alta, compuesta por 72 legisladores, La Libertad Avanza ocupa apenas 7 bancas. 33 de ellas (el 45 por ciento del total) pertenecen a Unión por la Patria que se espera vote en contra tanto del paquete fiscal como de la nueva ley ómnibus.

Esto significa que al Gobierno le espera una ardua negociación con los 32 senadores restantes. A pesar de esto, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, se mostró optimista. “Ojalá podamos, a partir de mañana (por hoy), conversar con los gobernadores y senadores para tratar de conseguir apoyos”, declaró el principal negociador.

Vale recordar que si alguno de los proyectos se aprueba, pero con modificaciones, debe volver a Diputados para ser tratado con los cambios incorporados por el Senado. Esto demoraría aún más la aprobación definitiva de los proyectos de Milei.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

Cinco trabajadores fueron despedidos del Hospìtal Italiano y hay preocupación en el resto del personal sanitario

Publicado

en

Este lunes se confirmó la noticia que a fines de la semana pasada cinco trabajadores fueron despedidos del Hospital Italiano, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el nosocomio. 

Los trabajadores corresponden a los sectores de mucamas, administración y quirófano y desde el Hospital argumentan que los despidos se deben a una “restructuración de personal”.

Por su parte, los delegados gremiales manifestaron esta mañana que desde el Hospital les habían asegurado que no iba a haber despidos. 

“Es parte de la reestructuración que se dijo que se iba a hacer, pero nos habían dado la palabra de que no iba a haber despidos”, dijo Ramiro Palleros. 

A su vez, sostuvo que informaron lo sucedido al gremio y solicitaron que lleven adelante las gestiones. “Nosotros le dimos intervención a la parte gremial, ellos son los que se tienen que encargar ahora de toda esta situación”, afirmó. 

Por su parte, Adriana Campos, también delegada gremial, dejó en claro que su intención es que los trabajadores sean reincorporados. “Nosotros es lo que esperamos, pero después conocimiento efectivo aún no tenemos”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

Operativos de Tránsito en la ciudad: más de 10 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación y casi 100 vehículos retenidos

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca dio a conocer este lunes los resultados de los operativos de tránsito realizados en la ciudad durante la última semana. 

Según se informó, entre el 23 de febrero y el 1° de marzo, 13 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación por dar positivo en los tests de alcoholemia (12) y de estupefacientes (1).

Por su parte, en el citado lapso, fueron retenidos 85 vehículos (47 motocicletas, 35 automóviles y 3 camionetas).

Finalmente la División de Control y Ordenamiento Urbano efectuó en la última semana 1206 controles de documentación y 603 actas de comprobación.

 

Continue leyendo

Destacado

Trump enumeró los cuatro objetivos de su ofensiva contra Irán y no descartó enviar fuerzas terrestres

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso este lunes por primera vez una lista de cuatro objetivos de la ofensiva que planifica junto a Israel para la operación contra Irán. Además, no descartó enviar fuerzas terrestres.

En ese sentido, Trump afirmó que la Operación “Furia Épica” podría extenderse más allá de lo previsto inicialmente. En un primer momento, había estimado que la campaña militar duraría alrededor de cuatro semanas. Sin embargo, hoy aclaró: “Sea cual sea el tiempo, está bien, lo que sea necesario, siempre lo haremos y lo hemos hecho desde el principio; proyectábamos entre cuatro y cinco semanas, pero tenemos capacidad para ir mucho más allá de eso”.

Y enumeró las metas centrales de la operación: “Primero, estamos destruyendo las capacidades de misiles balísticos de Irán”. En cuanto al segundo objetivo, dijo que buscan neutralizar el poder naval iraní. “Segundo, estamos aniquilando su Armada”, afirmó.

El tercer punto es impedir el desarrollo nuclear de Teherán: “Estamos asegurándonos de que el principal patrocinador mundial del terrorismo nunca pueda tener un arma nuclear”.

Como último punto, el presidente estadounidense apuntó contra la influencia regional iraní. “Estamos garantizando que el régimen iraní no pueda seguir armando, financiando y dirigiendo ejércitos terroristas fuera de sus fronteras”, concluyó, en referencia a organizaciones aliadas de Teherán en Medio Oriente como Hezbollah y Hamas.

A su vez, el mandatario republicano habló con CNN y anticipó una inminente intensificación de los bombardeos. “Ni siquiera empezamos a atacarlos con fuerza. La gran ola ni siquiera ha llegado. La gran ola llegará pronto”, advirtió.

Además, el presidente no descartó el eventual despliegue de fuerzas terrestres en territorio iraní y sostuvo que la conducción política del país es incierta tras la muerte de decenas de funcionarios de la República Islámica, entre ellos el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending