La disputa política interna que se viene observando en el PRO a partir de las decisiones que toman por separado por un lado Mauricio Macri y por el otro Patricia Bullrich, tuvo un nuevo capítulo (y fuerte) el jueves pasado cuando se produjeron renuncias masivas en la mesa de conducción del partido a nivel provincial.
Como es de público conocimiento, 24 de los 33 consejeros del PRO bonaerense renunciaron al Consejo Directivo. Las dimisiones en masa obligan ahora a una normalización del partido y, según las versiones, las elecciones serían en apenas 60 días.
Ese Consejo es presidido por la esposa del intendente Diego Valenzuela, y el detonante, habría sido el acercamiento tanto de Bullrich como del propio jefe comunal del partido de Tres de Febrero con dirigentes de La Libertad Avanza.
Habrá que recordar, por ejemplo, el encuentro de la semana pasada para el lanzamiento de la corriente interna de los “liberales del PRO” en el que estuvo, no solo la actual ministra de Seguridad, sino también, por ejemplo la Dra. Nidia Moirano. En la mesa de organización de la corriente fue nombrada autoridad la dirigente bahiense Daniela Casado con quien hablamos en nuestro programa de radio la semana pasada.
En ese marco de disputas internas habrá que recordar también el nombramiento de Tomás Marisco en COVIARA, y las recientes declaraciones formuladas en nuestro programa por Constanza Rivas Godio que ha vuelto al ruedo tras la asunción de Mauricio Macri como presidente del partido a nivel nacional.
Decir Macri a nivel nacional, es decir Ritondo, presidente del partido a nivel provincial. Y anoche, mediante un comunicado, los concejales, referentes y consejeros escolares de Bahía Blanca y de la zona, ratificaron su postura de considerarse “PRO puros”, entre ellos los ex radicales hasta hace dos años, Emiliano Alvarez Porte y Gisela Caputo.
Dejan en claro que apoyan decididamente la postura de quienes renunciaron al Consejo del Partido a nivel provincial y ratifican el concepto: “o somos el cambio o no somos nada”.
Fuente: Frente a Cano.