Luego de varios meses, tiempo en el que parecía que la discusión había llegado a su fin, esta mañana, de acuerdo con versiones que pudo recoger frenteacano.com.ar, se produjo otro “encontronazo” entre simpatizantes y colaboradores del Club Atlético Pacífico y vecinos vinculados a organizaciones que defienden la condición de área protegida donde se encuentra un bosque de caldenes.
Durante el año pasado, como se recordará, hubo intercambio de opiniones y de consultas a las autoridades municipales de entonces encabezadas por el intendente Héctor Gay, luego que el histórico club bahiense planteara la necesidad de contar con tierras para construír un par de canchas de fútbol para sus categorías formativas.
En ese momento, y ahora también, la entidad sostiene que frente a una barriada que se ha extendido considerablemente necesita en forma imperiosa contar con más espacio.
De hecho había comenzado a limpiar terrenos cercanos a ese sitio lo que motivo aquellas primeras discusiones.
Frente a lo que Pacífico considera como una inacción del actual gobierno municipal por el tiempo transcurrido para que se tome una decisión sobre el particular, según aquellas versiones a las que aludimos más arriba, esta mañana un grupo de colaboradores volvió a trabajar sobre el terreno y en consecuencia se produjo otra discusión con los vecinos.
Aparentemente el club había reiniciado las tareas para emprolijar el terreno y tener otra cancha en el espacio que quedó libre de caldenes como consecuencia de los daños que produjo el temporal del pasado 16 de diciembre.
Incluso se dijo que debió intervenir un funcionario municipal para que la discusión no pasara a mayores.
Mientras tanto, las autoridades de la entidad verde reclaman por una reunión con autoridades para darle un corte definitivo a la cuestión ante la necesidad imperiosa, repiten, de contar con más espacio para contener la demanda de los chicos de los barrios circundantes.
Fuente: Frente a Cano.