Conecta con nosotros

Destacado

Milei, en clave económica: veto a leyes y renuncia a privilegios

Publicado

en

El presidente Javier Milei anunció este miércoles que renunciará a su jubilación de privilegio, en respuesta a la decisión de la Cámara de Diputados de votar en contra de la eliminación de los elevados haberes que cobran todos los exmandatarios y exvicepresidentes argentinos, a la vez que ratificó que “vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal”, en abierta réplica a la media sanción que obtuvo la reforma de movilidad jubilatoria.

Ambas determinaciones fueron anunciadas esta tarde, poco después de las 19.30, a través de un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Casa Rosada.

“Esta madrugada, tras aumentarse 80% el salario, diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda. Un proyecto irresponsable que, de entrar en vigencia, destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses”, señala el texto difundido en redes sociales.

“Minutos después, el mismo recinto votó en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio de presidentes y vicepresidentes. Es decir, la misma noche en la que se disponían a quebrar al Estado Nacional, optaron por perpetuar los privilegios de algunos”, continúa.

“Por todo lo expuesto, con el propósito de rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”, sostiene el texto de la Casa Rosada.

“Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias. Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner, y reitera su decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando todas las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto, de ser necesario”, completa.

Advertisement

Destacado

El Intendente participó del acto de imposición del nombre Elisabeth Agüero a la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal

Publicado

en

El intendente municipal, Federico Susbielles, participó esta mañana del acto homenaje a Elisabeth Agüero, quien fuera directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal y de la imposición de su nombre a la institución, tal como lo establece la ordenanza 22.239 del Honorable Concejo Deliberante.

El homenaje se desarrolló en el marco de la ceremonia de inicio del ciclo lectivo en la Institución, celebrada en el Aula Magna del “Leonidas Lucero”.

“Elisabeth representó una persona claramente excepcional, con una gran humanidad”, sostuvo Susbielles, quién además destacó su capacidad para “formarse permanentemente en la búsqueda por la excelencia en su profesión.”

“Formarse como ella se formó para ejercer altas responsabilidades, pero a la vez con la grandeza de compartir ese conocimiento no es algo usual. No cualquiera comparte con generosidad su conocimiento como Eli lo hizo”, resaltó.

“Esta es una decisión justa e importante, para que todo el mundo sepa quién fue Elisabth y el camino que hay que tomar cuando se abraza una profesión”, manifestó el jefe comunal.

Del sentido homenaje también participó el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, Miguel Agüero, hermano de Elisabeth, quien recordó con emoción su grandeza espiritual y el sentido de vocación para la enseñanza. .

“Muchas veces pensaba cómo hace esta mujer con cuatro hijos, marido y dos trabajos para hacerse de tiempo y seguir capacitándose”, mencionó.

“Mi hermana no fue nada más ni nada menos que esa persona que transmitía su conocimiento y su experiencia, pero sobre todo su dignidad como persona y profesional”, expresó Agüero.

Entre los oradores que recordaron la figura de Elisabth Agüero, también estuvieron presentes el director de innovación tecnológica y representante legal de la Escuela Municipal de Enfermería, Facundo Arnaudo, y Luna Agüero, sobrina de Elisabeth.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC tendrá oficinas itinerantes durante la semana para llevarle información a los vecinos

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor tendrá en los próximos días una agenda de actividades, en el marco de la semana del consumidor. 

Puntualmente, habrá una oficina itinerante en diferentes puntos de la ciudad para llevarle información al vecino de la ciudad. 

Desde la oficina indicaron que el martes estará de 9:30 a 12 en la Plaza de Villa Mitre; el miércoles, también de 9:30 a 12, en Ingeniero White (frente a la Delegación) y el jueves en Cerri, también frente a la Delegación, en el mismo horario. 

Además señalaron que las actividades pueden verse modificadas por condiciones climáticas adversas.  

Continue leyendo

Destacado

“La ciudad es grande y se dieron diversas situaciones en cada delegación, pero todas fueron atendidas”, dijo Trankels tras las lluvias del fin de semana

Publicado

en

El Secretario de Obras Públicas de la ciudad, Gustavo Trankels, brindó detalles esta mañana de los trabajos que llevó a cabo la Municipalidad durante el fin de semana, teniendo en cuenta las lluvias que cayeron tanto sábado como domingo. 

“Anoche hasta altas horas estuvieron los equipos trabajando, hoy lo van a hacer durante todo el día y van a estar también con guardias durante la noche, principalmente para lo que es tarea de desobstrucción. Hemos tenido situaciones donde algún residuo va a parar a una boca de tormenta, se tapa, obstaculiza el drenaje del agua y genera algún inconveniente. Entonces hay cuadrillas destacadas para prevenir esa situación y para actuar en caso de que suceda”, explicó. 

También destacó que teniendo en cuenta que el sábado cayeron 20 milímetros en 20 minutos, “hubo sectores de la ciudad donde la pendiente que hay entre una esquina y la otra es mínima y la velocidad de escurrimiento del agua no soporta un milimetraje a esa velocidad”. 

“En esos casos ha subido el agua y después, una vez que merma la intensidad de la lluvia, hemos visto cómo ha drenado”, agregó. 

A su vez, indicó que hubo otros casos en los que se dio la obstrucción de alcantarillas, a los que la Municipalidad tuvo que acudir. “En algunos casos los propios vecinos han avisado a quienes les agradecemos la colaboración porque a veces ellos mismos han procedido. En otros nos han avisado para que podamos ir y desobstruir”. 

“La ciudad es grande y ha habido diversas situaciones en cada delegación, pero todas fueron atendidas. Lógicamente que después de todo ese milimetraje hay calles de tierra con alguna situación de presencia de agua todavía, porque no ha drenado o todavía no se ha evaporado, así que se va a ir atendiendo en la medida que el tiempo lo permita desde cada delegación”, culminó.

Continue leyendo
Advertisement

Trending