Conecta con nosotros

Destacado

Maquinaria municipal: importantes incorporaciones

Publicado

en

Con la presencia del intendente Federico Susbielles se llevó a cabo un acto en el que se presentó la nueva maquinaria adquirida para trabajos de obra pública por el Municipio. Se trata de ocho palas cargadoras, dos retroexcavadoras y una pala por un valor de 845 millones de pesos.

“Es un día de muchísima alegría, me gratifica mucho ver tantos fomentistas de la ciudad, tanta dirigencia de organización civil que trabaja desinteresadamente hace tantísimos años. Cuando empezamos la gestión decía que el escritorio del intendente iba a estar en cada uno de los escritorios de nuestras sociedades de fomento y lo vengo a reiterar. La presencia de tanto dirigente barrial, tanta referencia de la ciudad, marca que algo bien estamos haciendo juntos”, señaló.

“Poco más de seis meses de gestión y tengo atrás mío la compra más importante de maquinaria pesada en las últimas décadas del municipio de Bahía Blanca. No asumí en la ciudad con beneficio de inventario, ni pongo como excusa el tiempo que llevamos y la falta de respuesta que la ciudad tiene hace tantas décadas. Por supuesto que soy realista porque vivo en la misma ciudad en la cual vivimos todos los bahienses y está claro que en Bahía blanca hay muchísimo por hacer, estamos bastante lejos de ser un cantón suizo”, agregó.

Por su parte, Gustavo Trankels, secretario de Obras y Servicios Públicos, sostuvo que “es una mañana de terrible alegría y es un gusto que lo podamos vivir juntos en un lugar tan simbólico para nuestra ciudad”.

“Cuando comenzamos, el 12 de diciembre, entre los diagnósticos que nos encomendó el intendente, tenían que ver con la fuerza que nosotros teníamos para encarar los desafíos que nos presentaba la ciudad. El 16 cambió el eje de muchas prioridades, pero sin embargo era uno de los objetivos que nos habíamos planteado como equipo de gobierno mejorar la capacidad que tenía el Municipio para encarar los desafíos, en especial lo que tiene que ver con la infraestructura urbana”, declaró.

“En ese diagnóstico uno de los temas era la falta de equipamiento y eso lo teníamos que juntar con un objetivo que nos pidió el intendente que era poner linda la ciudad. Hoy vemos que es un sueño que se hizo realidad, son once máquinas palas cargadoras con distintas características que responden a la necesidad de cada cada territorio”, completó.

Advertisement

Destacado

El HCD aprobó el convenio para licitar la obra del Paso Urbano

Publicado

en

El Concejo Deliberante aprobó hoy, por unanimidad, el convenio para retomar las obras en el denominado Paso Urbano, abandonado por Nación con la “obra pública cero”.

La moción permitirá entonces que articulen Vialidad Nacional, la Municipalidad de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto para avanzar ahora con la licitación.

Según lo establecido hoy durante la sesión Ordinaria, el Puerto invertirá 2.500 millones de pesos para hacer transitable todo el tramo de 7 kilómetros, que es el que hoy está destruido entre la ruta 3 y la rotonda de Bosque Alto.

Una vez finalizada esta etapa, Vialidad Nacional se encargará del mantenimiento. “La Comuna se encargó de los pliegos y seguramente se hará cargo del personal de tránsito durante los trabajos”, señalaron.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Comienza hoy la tradicional Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior

Publicado

en

La 34º edición de la Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior, organizada por la Universidad Nacional del Sur, y que congrega anualmente a miles de jóvenes de la ciudad y una amplia zona, comenzará este jueves en el campus de Palihue.

Las actividades son libres y gratuitas, y contendrán stand de carreras de los 17 Departamentos de la UNS y de 22 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, siendo un récord de establecimientos participantes. Junto a toda la información sobre la oferta académica de la ciudad, habrá food trucks, actividades culturales y charlas.

La asistencia de público estará habilitada de 9 a 18, durante los días jueves y viernes. Además, desde comienzo de esta semana también está en línea la página muestradecarreras.uns.edu.ar donde las instituciones exhiben de manera virtual sus propuestas. La muestra es un clásico del calendario educativo regional, y convoca habitualmente a más de 10 mil personas entre estudiantes, familias y docentes que se acercan a visitarla. Es organizada por la Subsecretaría de Coordinación Académica y el Departamento de Orientación Escolar de las Escuelas Medias de la UNS.

Transporte gratuito

El colectivo inter aulas de la UNS funcionará con recorridos gratuitos entre las 7:25 y las 19 con viajes cada media hora —aproximadamente— entre 12 de Octubre y San Juan y el Campus, y viceversa, para aquellas personas que necesiten traslados desde y hacia Palihue.

En cuento a las líneas de transporte urbano local, la 503 tiene el Campus como parada predeterminada en su recorrido habitual.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Dow puso en marcha un Programa de Mejoramiento Habitacional en Ingeniero White

Publicado

en

En respuesta a los desafíos que dejaron los fenómenos meteorológicos extraordinarios de los últimos años, Dow puso en marcha un Programa de Mejoramiento Habitacional en Ingeniero White, que acompaña a más de 40 familias con intervenciones específicas según las necesidades de cada hogar.

Desarrollado junto al Panel Comunitario de Dow y mediante la Fundación de la Universidad del Sur (FUNS), el programa combina asistencia técnica, capacitación, entrega de materiales diversos, voluntariado corporativo y una línea de financiamiento para la realización de obras, a partir de las necesidades y prioridades planteadas por los vecinos.

Esta iniciativa contempla la reparación y refuerzo de techos de viviendas, mejoras en instalaciones eléctricas y de gas, incorporación de detectores de monóxido de carbono y otras obras destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de los vecinos. Los materiales son adquiridos en un corralón de Ingeniero White, sumando a un proveedor local al proyecto. Como complemento a las intervenciones, las familias reciben asesoramiento y capacitación en construcción segura, mantenimiento preventivo y prevención de riesgos en el hogar.

A partir de los diagnósticos técnicos individuales, se definirán las mejoras prioritarias para cada vivienda. Las próximas etapas incluirán la ejecución de estas intervenciones, con seguimiento de profesionales especializados y acompañamiento social durante todo el proceso.

“Soy mamá soltera de tres chicos y para mí fue una sorpresa muy grande. Vivía en una casa de chapa y madera y cuando me llamaron del jardín para contarme del programa, no lo podía creer. Para nosotros es una ayuda enorme”, contó Macarena Aranda, vecina impactada por el programa.

“Una vivienda segura es la base para que una familia pueda desarrollarse.  Escuchar, trabajar y construir soluciones junto a los vecinos es parte del compromiso que asumimos para contribuir al desarrollo de la comunidad. Esta iniciativa nació de una propuesta de los vecinos que participan del Panel Comunitario y hoy nos permite mejorar las condiciones de vida y generar un impacto que perdure en el tiempo”, expresó Dolores Brizuela, presidente de Dow en Argentina.

Durante los próximos meses, Dow compartirá el avance del proyecto a través de una serie de microdocumentales que mostrarán las historias de las familias participantes, el trabajo colaborativo entre las organizaciones involucradas y la evolución de las intervenciones realizadas, para acercar a la comunidad el impacto y los resultados de la iniciativa.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending