Dos fotografías en las que aparece Fabiola Yáñez con marcas de golpes en un ojo y un brazo comenzaron a circular esta noche, en medio del escándalo de la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.
Las imágenes muestran a Yáñez con un ojo morado y otra marca en el brazo, cerca de la axila derecha, como consecuencia de una supuesta agresión de Fernández.
Además trascendieron chats entre la exprimera dama y el anterior mandatario, en los cuales Yáñez expresa: “Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás”.
Continúa: “Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Todo lo que trato de hacer es con la mente centrada en defenderte y vos me golpeás físicamente. Venís golpeándome hace tres días seguidos”.
En las capturas se ve la respuesta de Fernández: “Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.
Entonces Yáñez insiste: “Me volvés a golpear. Estás loco”, a lo que Fernández contesta: “Me siento mal”.
Ante los reproches, el entonces presidente de la Nación le dice: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.
Fabiola le envía las imágenes que acompañan este artículo y le comenta: “Esto es cuando me samarreaste”.
Las sospechas de violencia de género de Fernández contra Yáñez se conocieron el domingo pasado por una publicación de “Clarín”.
El juez Julián Ercolini investiga un presunto caso de corrupción en la contratación de seguros durante el gobierno anterior y, en el análisis del teléfono de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, encontró charlas con la entonces primera dama que daban cuenta de los agresiones.
Al tratarse de un delito de acción privada, tiene que ser Yáñez quien inste la acción penal y durante dos meses decidió no hacerlo, hasta que la situación tomó estado público y finalmente realizó la presentación judicial.
En las próximas horas Yáñez, que actualmente reside en España con el pequeño hijo de ambos, Francisco, declarará en sede judicial argentina para aportar más información sobre el caso.