El Concejo Deliberante fue escenario hoy de dos polémicas vinculadas con temas nacionales e internacionales.
Más allá de haberse aprobado por unanimidad la adhesión municipal al RIGI y la modificación en los estacionamientos en zonas de ciclovías, también hubo espacio para las diferencias ideológico-partidarias.
Por un lado, desde los bloques de Juntos y La Libertad Avanza se presentaron sendos proyectos para repudiar el proceso electoral en Venezuela.
Ambas iniciativas resultaron aprobadas sobre tablas por mayoría, sin el acompañamiento de la bancada oficialista de Unión por la Patria.
El expediente 650 tratado esta tarde es un proyecto de resolución “expresando el más enérgico repudio ante el fraude electoral orquestado por el régimen de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela”
En tanto, el expediente 648 es un trámite de similar tenor “expresando preocupación por los resultados dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y el enérgico rechazo a la expulsión de diplomáticos de la comunidad internacional”.
En ambos casos la votación dio 16 a 8, merced a los votos positivos de Juntos, LLA y Avanza Libertad, con la negativa del peronismo.
Por su parte, UxP intentó tratar sobre tablas un repudio a la reciente visita de legisladores nacionales de La Libertad Avanza a genocidas detenidos en la cárcel de Ezeiza.
En ese caso, no se reunieron las firmas suficientes para su tratamiento en el recinto. De todos modos, los espacios libertarios no iban a acompañar esa presentación, mientras que en Juntos por el Cambio estaban divididos (el radical Pablo Daguerre, por ejemplo, promovía el tratamiento del tema).
Según pudo saber La Nueva., existiría en esos espacios voluntad de sumarse al rechazo pero, según argumentaron, no estaban conformes con la redacción del texto, que no solo involucraba el accionar de los mencionados legisladores sino que criticaba en general al gobierno de Javier Milei en materia de derechos humanos.
Queda pendiente conocer si Unión por la Patria insistirá con ese proyecto en la próxima sesión.
Fuente: La Nueva.