Conecta con nosotros

Destacado

Javier Milei visitará La Rural tras el atentado a la sede y participará de una exposición ganadera

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei asistirá este viernes a la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a una semana del atentado en el predio ubicado en el barrio porteño de Palermo, luego de que su titular, Nicolás Pino, recibiera un paquete bomba en una de sus oficinas.

En un nuevo gesto al campo, el mandatario participará de la Exposición del Centenario de la Asociación Criadores de Hereford, en sus 100 años de existencia, y que inició el 11 de septiembre y culminará el sábado 14.

El jefe de Estado estará acompañado de gran parte de su Gabinete y se espera que llegue a las 16, cuando se realiczará la entrega del manto del Gran Campeón Macho de la raza, posterior al desfile de especímenes de más de 15 provincias.

Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel también fue invitada al evento, aunque por el momento no confirmó asistencia, ya que se encuentra sujeta a la extensión de la sesión de las 14.

Como parte de las actividades del evento organizado por la Asociación Argentinas de Criadores de Hereford se desarrollaron desfiles de animales, remates, juras y hasta una exposición titulada “Política y Economía, de aquí en más”, a cargo del economista, Juan Carlos de Pablo, de cercanía con el libertario.

La relación de Milei con el campo

Según supo la agencia Noticias Argentinas, Milei y Pino, de muy buena relación, intercambiaron una serie de mensajes a raíz del episodio que tuvo lugar el pasado jueves tras la explosión de un paquete sospechoso que obligó a que cuatro empleados de la sede fueran trasladados al hospital Fernández por “precaución”.

No es la primera vez que el mandatario envía un guiño al campo. En mayo, recorrió la Exposición de Otoño de Angus, en compañía de su hermana, la secretaria General de la Presidencia, y en julio, participó de la Exposición Rural de Palermo, donde dedicó bastos elogios a los productores a los que confesó admirar y tildó de “héroes”.

Incluso, hace algunas semanas, en el marco de la celebración por el Día de la Industria organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), el jefe de Estado aseguró que para “proteger a la industria se le robó al campo” ante la mirada atenta de empresarios del sector.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Relevamiento sobre la situación de 93 MiPyMEs bahienses: el sector comercial, el más golpeado

Publicado

en

Las investigadoras, docentes y miembros del Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional del Sur (CUP UNS), Lisana Martínez, Valeria Scherger y Gabriela Cristiano, presentaron un análisis exploratorio de 93 MiPymes de Bahía Blanca.

Los datos recopilados en el relevamiento realizado a propietarios, socios y/o administradores de micro, pequeñas y medianas empresas son del período marzo–julio de 2026.

El estudio es orientativo de la situación de 93 casos locales, detectados de manera aleatoria, en los distintos sectores: industrial (20), comercio (33) y servicios y construcción (40), incluyendo empresas de entre 0 y 249 empleados.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Martínez aclaró que dado el carácter no probabilístico del muestreo, los resultados no permiten realizar inferencias estadísticas generalizables al universo total de MiPyMEs de Bahía Blanca. Se trata así de un análisis exploratorio y orientativo sobre el desempeño y las principales dificultades que enfrentan estas empresas y emprendimientos.

Expuso que los resultados obtenidos van en línea con lo que se han obtenido en otros casos y con los informes a nivel nacional.

“Se observa una caída importante en las ventas en el primer semestre de 2026, con mayor énfasis en el sector comercial, seguido por el sector industrial”, enfatizó.

Otra de las conclusiones a las que arribaron es que la caída en las ventas, la presión impositiva y la caída de la rentabilidad son los problemas más urgentes en los tres sectores.

“Los tres sectores convergen en un mismo reclamo: la necesidad de aliviar la carga tributaria y ampliar el acceso al financiamiento, ya sea a través de líneas de crédito o de préstamos subsidiados. Este pedido es coherente con el diagnóstico nacional sobre las dificultades de financiamiento y atrasos en la cadena de pagos”, agregaron en el informe.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cambios de recorridos de dos líneas de colectivos por cortes de calles

Publicado

en

La Municipalidad detalló los cambios de recorridos de líneas de colectivos que se registrarán hoy debido a cortes de calles programados por intervenciones en la vía pública.

Hasta las 19 estará interrumpido el tránsito en Casanova entre Alvarado y Zapiola. En el sector se harán trabajos de bombeo de hormigón.

En tanto, de 14 a 17 no se podrá circular por Liniers y Corrientes por tareas de reencarpetado.

Mientras que de 18:30 a 20 se realizará una obra de fresado y reencarpetado en San Martín y Belgrano, con interrupción de tránsito en Belgrano.

La línea 507 modificará su recorrido en dos partes del trayecto. Por las tareas en Liniers y Corrientes circulará por Alberdi, Edison, Liniers, Castelar, Pellegrini y Corrientes. Y el corte en San Martín y Belgrano, transitará por Lamadrid, Alvarado, Sarmiento y Zelarrayán.

Por su parte, por la intervención en calle Casanova, la línea 521 (ramales Bosque Alto y CONICET), circulará por Alvarado, Salta y Alem.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Por tareas programadas se verá afectado mañana el servicio de agua en el barrio Pedro Pico

Publicado

en

En el marco del plan de recambio de cañerías que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC), se programaron trabajos en la red para mañana jueves.

La intervención será en la intersección de Undiano y Chile, y afectará el servicio de agua en la zona delimitada por las calles Montevideo, Italia, Undiano y Chile.

ABSA solicitó a las personas usuarias realizar reservas domiciliarias y utilizar el recurso para cubrir las necesidades esenciales hasta la normalización de la prestación.

Además, comunicó que hoy hay inconvenientes con el servicio de agua potable en el barrio Pacífico por trabajos que se están ejecutando en la red en Vieytes al 800.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending