La senadora provincial de Unión por la Patria Ayelén Durán reconoció esta mañana en diálogo con Radio Altos que les sorprendió como avanzó en las últimas semanas la investigación del atentado al local de La Cámpora ocurrido en mayo de 2021.
Ayer la jueza federal María Gabriel Marrón procesó a Pablo Dahua como responsable del ataque con explosivos y por el ataque con bombas molotov a la vivienda de la dirigente mapuche Olga Curipán.
“Yo la verdad que creía que este caso quedaba impune, sin resolución. Nadie iba a pensar que por otro hecho, que por un homicidio, íbamos a llegar a esta situación”, admitió la legisladora.
Recalcó que desde el momento en que ocurrió el atentado pidieron a la justicia que actúe de manera rápida y que pueda avanzar en la investigación para hallar, así, a los responsables.
“Creíamos que esto iba a quedar impune. Desde el primer momento dijimos que si quedaba impune, se abría la puerta para que sucedan otros como ocurrió hasta enero de 2022”, aseveró.
Además sumó como agravante que en la casa de Dahua fueron hallados elementos preparados para ser detonados que ponía en peligro a la ciudad. Ese hallazgo ocurrió en el marco del allanamiento por el crimen de Emanuel Alarcón en septiembre pasado durante una presunta toma de tierras.
Durán reiteró que si bien la causa a cargo de la jueza Marrón “seguía con algunos movimientos”, desde Unión por la Patria prácticamente entendían que era “una situación de cierre y como que no había más nada para investigar”. “Por eso cuando sucedió la reactivación de la causa fue una sorpresa. Hoy lo que pedimos es que la justicia siga actuando de esta manera para hallar a los responsables”, manifestó.
Por último, subrayó que Dahua no actuó solo y planteó que esa afirmación la vienen sosteniendo desde que ocurrió el atentado esa madrugada del 25 de mayo. “Se pudo ver con las cámaras que funcionaban en ese momento que no actuó solo. Y también sabemos que la organización de algo así no la hace una persona sola”, enfatizó.
Fuente: Frente al Cano.