Conecta con nosotros

Destacado

ATE realizará un paro de 36 horas y se movilizará al Ministerio conducido por Sturzenegger

Publicado

en

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana un paro de 36 horas en toda la administración pública y a las 12 se llevará a cabo una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger.

La concentración será en el Obelisco y desde allí los trabajadores marcharán hacia la sede de la citada cartera en la Avenida Roque Sáenz Peña 788, mientras que la medida de fuerza se extenderá durante todo el miércoles 30, confluyendo con el paro de transportes.

“En el Estado hay sindicalistas que militan la resignación y el miedo en los sectores de trabajo. Destruyen nuestros salarios, nos echan como perros, quieren vender todos los inmuebles del Estado, ¿Cuándo van a parar si no paran ahora? ¿Cuándo van a marchar si no marchan ahora?”, apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

Además, indicó: “La única manera de evitar que el Estado termine de ser usurpado por los grandes grupos empresarios es estando en la calle. La gente empieza a tomar conciencia de la estafa. Le mintieron, no había ñoquis ni un Estado sobredimensionado. Este Gobierno protege y se abraza a la casta”.

En referencia al deterioro de los salarios en el Sector Público, Aguiar apuntó: “Hoy un empleado público con hijos y que tiene que alquilar no llega a ni a mitad de mes. Exigimos la inmediata reapertura de las paritarias y demandamos un incremento que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido durante los últimos meses. Rechazamos que la paritaria en la Administración Pública Nacional sea utilizada para disciplinar el resto de las negociaciones públicas y privadas”.

“Si nuestros justos reclamos no encuentran respuestas, las medidas se van a profundizar, la conflictividad irá en ascenso y la afectación de la paz social no será nuestra responsabilidad. Será responsabilidad de quien tiene que garantizarla con políticas, que es el Gobierno”, concluyó Aguiar.

Desde el gremio, señalaron que la medida de fuerza surge a partir de la pérdida del poder adquisitivo en el Estado Nacional que ya supera el 34% durante la gestión de Javier Milei, sumado a la intención del Gobierno de congelar los salarios para lo que resta del año. Ante esta situación, el sindicato demanda la inmediata reapertura de las paritarias y un aumento que permitan recomponer los salarios.

El sindicato también reclama por el cese de los despidos en el sector público y la inmediata reincorporación de todos los ilegítimamente cesanteados. Además, el gremio indicó: “Los recientes anuncios del Ejecutivo se suman a los motivos de la protesta de los estatales: la falsedad de las intimaciones a jubilarse a los trabajadores -cosa que ya existía-; la mentira de los cargos públicos hereditarios y la amenaza de enajenar más de 300 inmuebles del Estado. Motiva también al reclamo el rechazo a las privatizaciones de las empresas estatales y al vaciamiento de organismos como el recientemente anunciado en AFIP”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

El HCD aprobó el convenio para licitar la obra del Paso Urbano

Publicado

en

El Concejo Deliberante aprobó hoy, por unanimidad, el convenio para retomar las obras en el denominado Paso Urbano, abandonado por Nación con la “obra pública cero”.

La moción permitirá entonces que articulen Vialidad Nacional, la Municipalidad de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto para avanzar ahora con la licitación.

Según lo establecido hoy durante la sesión Ordinaria, el Puerto invertirá 2.500 millones de pesos para hacer transitable todo el tramo de 7 kilómetros, que es el que hoy está destruido entre la ruta 3 y la rotonda de Bosque Alto.

Una vez finalizada esta etapa, Vialidad Nacional se encargará del mantenimiento. “La Comuna se encargó de los pliegos y seguramente se hará cargo del personal de tránsito durante los trabajos”, señalaron.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Comienza hoy la tradicional Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior

Publicado

en

La 34º edición de la Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior, organizada por la Universidad Nacional del Sur, y que congrega anualmente a miles de jóvenes de la ciudad y una amplia zona, comenzará este jueves en el campus de Palihue.

Las actividades son libres y gratuitas, y contendrán stand de carreras de los 17 Departamentos de la UNS y de 22 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, siendo un récord de establecimientos participantes. Junto a toda la información sobre la oferta académica de la ciudad, habrá food trucks, actividades culturales y charlas.

La asistencia de público estará habilitada de 9 a 18, durante los días jueves y viernes. Además, desde comienzo de esta semana también está en línea la página muestradecarreras.uns.edu.ar donde las instituciones exhiben de manera virtual sus propuestas. La muestra es un clásico del calendario educativo regional, y convoca habitualmente a más de 10 mil personas entre estudiantes, familias y docentes que se acercan a visitarla. Es organizada por la Subsecretaría de Coordinación Académica y el Departamento de Orientación Escolar de las Escuelas Medias de la UNS.

Transporte gratuito

El colectivo inter aulas de la UNS funcionará con recorridos gratuitos entre las 7:25 y las 19 con viajes cada media hora —aproximadamente— entre 12 de Octubre y San Juan y el Campus, y viceversa, para aquellas personas que necesiten traslados desde y hacia Palihue.

En cuento a las líneas de transporte urbano local, la 503 tiene el Campus como parada predeterminada en su recorrido habitual.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Dow puso en marcha un Programa de Mejoramiento Habitacional en Ingeniero White

Publicado

en

En respuesta a los desafíos que dejaron los fenómenos meteorológicos extraordinarios de los últimos años, Dow puso en marcha un Programa de Mejoramiento Habitacional en Ingeniero White, que acompaña a más de 40 familias con intervenciones específicas según las necesidades de cada hogar.

Desarrollado junto al Panel Comunitario de Dow y mediante la Fundación de la Universidad del Sur (FUNS), el programa combina asistencia técnica, capacitación, entrega de materiales diversos, voluntariado corporativo y una línea de financiamiento para la realización de obras, a partir de las necesidades y prioridades planteadas por los vecinos.

Esta iniciativa contempla la reparación y refuerzo de techos de viviendas, mejoras en instalaciones eléctricas y de gas, incorporación de detectores de monóxido de carbono y otras obras destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de los vecinos. Los materiales son adquiridos en un corralón de Ingeniero White, sumando a un proveedor local al proyecto. Como complemento a las intervenciones, las familias reciben asesoramiento y capacitación en construcción segura, mantenimiento preventivo y prevención de riesgos en el hogar.

A partir de los diagnósticos técnicos individuales, se definirán las mejoras prioritarias para cada vivienda. Las próximas etapas incluirán la ejecución de estas intervenciones, con seguimiento de profesionales especializados y acompañamiento social durante todo el proceso.

“Soy mamá soltera de tres chicos y para mí fue una sorpresa muy grande. Vivía en una casa de chapa y madera y cuando me llamaron del jardín para contarme del programa, no lo podía creer. Para nosotros es una ayuda enorme”, contó Macarena Aranda, vecina impactada por el programa.

“Una vivienda segura es la base para que una familia pueda desarrollarse.  Escuchar, trabajar y construir soluciones junto a los vecinos es parte del compromiso que asumimos para contribuir al desarrollo de la comunidad. Esta iniciativa nació de una propuesta de los vecinos que participan del Panel Comunitario y hoy nos permite mejorar las condiciones de vida y generar un impacto que perdure en el tiempo”, expresó Dolores Brizuela, presidente de Dow en Argentina.

Durante los próximos meses, Dow compartirá el avance del proyecto a través de una serie de microdocumentales que mostrarán las historias de las familias participantes, el trabajo colaborativo entre las organizaciones involucradas y la evolución de las intervenciones realizadas, para acercar a la comunidad el impacto y los resultados de la iniciativa.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending