Conecta con nosotros

Destacado

ABSA anunció cortes de agua mañana, pasado y otro grande el viernes

Publicado

en

ABSA informó que se esperan cortes de agua tanto mañana, como el viernes, este último afectando a gran parte de la ciudad.

Miércoles y jueves se harán empalmes de cañerías como parte de la obra de recambio que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

Se realizarán los empalmes de las nuevas cañerías con las existentes en Villa Mitre sobre calle Rivadavia, en su intersección con 14 de Julio y con Garibaldi. En consecuencia, estará interrumpido el suministro para los usuarios de calle Rivadavia entre 14 de Julio y Garibaldi.

En tanto, el jueves 21, se intervendrá Agustín de Arrieta y Balboa, afectando el envío de agua para los vecinos ubicados en Agustín de Arrieta entre Balboa y Castelar, y las cuadras lindantes del barrio Tiro Federal.

Finalmente, también el día jueves, se realizarán empalmes sobre calle Rigamonti, entre Payró y Lucero, para lo cual deberá afectarse el normal suministro de agua a los barrios Villa Belgrano y Cenci.

 

Corte grande el viernes

En tanto ese día se hará el recambio de una válvula de 820 milímetros en la intersección de Undiano y Chile.

Desde primera hora del viernes y hasta el fin de las tareas, se registrará un corte en el suministro de agua en el sector Centro, Macrocentro, y en los barrios Universitario, Pacífico, Napostá, San Cayetano, San Roque, Kilómetro 5, Mariano Moreno, Villa Delfina, Loma Paraguaya, Rucci, Villa Rosas, Villa Ressia, Pedro Pico, San Martin, La Piedad, Colón, Villa Amaducci, Sánchez Elías, Anchorena, Villa Don Bosco, Villa Libre y en Ingeniero White.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

Últimas horas para inscribirse a las carreras que comienzan en agosto en la UNS

Publicado

en

La Universidad Nacional del Sur (UNS) informó que hoy finaliza el período de inscripción para quienes deseen comenzar una carrera durante el segundo cuatrimestre de 2026.

La convocatoria está dirigida a estudiantes interesados en iniciar sus estudios universitarios a partir de agosto y abarca más de 60 carreras de grado y pregrado que se dictan en la casa de estudios.

El trámite se realiza de manera online a través del sistema de ingreso de la universidad, donde también se encuentra disponible toda la información sobre la oferta académica, requisitos y documentación necesaria.

Según indicaron desde la institución, las carreras del área de Ciencias de la Salud no forman parte de esta convocatoria, ya que cuentan con cronogramas de inscripción específicos.

Las clases del segundo cuatrimestre comenzarán el próximo 18 de agosto.

Para más información o consultas, los interesados pueden ingresar al portal de ingreso de la UNS o comunicarse a través de los canales oficiales de la universidad.

“Hoy es el último día para tramitar la inscripción para ingresar a la UNS en el mes de agosto”, recordaron desde la casa de estudios, al tiempo que solicitaron difundir la información entre potenciales ingresantes.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Con Bahía en el listado de obras, la Provincia presentó un plan de Gestión del Riesgo Climático

Publicado

en

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, presentó el Plan de Gestión del Riesgo Climático, una estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos extremos, una iniciativa que incluye entre sus puntos principales la refuncionalización integral y sostenible del Canal Maldonado.

La iniciativa surge ante el aumento de la recurrencia e intensidad de los eventos asociados al cambio climático y un anticipó frente a la previsión del fenómeno de El Niño, un evento, asociado al calentamiento extremo de las aguas del océano pacífico, con efectos de gran magnitud en toda la región.

De acuerdo a los principales centros internacionales, en Argentina, ocasionará alteraciones meteorológicas con períodos de lluvias intensas, inundaciones y temperaturas anómalas.

El Plan tiene como objetivo ejecutar medidas estructurales y no estructurales que permitan fortalecer la capacidad de respuesta ante los efectos del cambio climático, a través de tres ejes de acción principales: monitoreo hidrometeorológico y coordinación; acciones de prevención y respuesta; y medidas estructurales.

En materia de monitoreo hidrometeorológico y coordinación, el Plan contempla herramientas y ámbitos de gestión como el Sistema Inteligente de Monitoreo para la Prevención y Análisis del Riesgo Hidrometeorológico (SIMPARH), el Comité de Gestión de Riesgo y Emergencia (CORE), la Mesa de Riesgo Hídrico y los informes de humedad del suelo y precipitación acumulada elaborados por la Autoridad del Agua (ADA).

Estas herramientas permiten contar con información hidrometeorológica oportuna y confiable para anticipar la evolución de las condiciones hídricas, optimizar la planificación de intervenciones y orientar recursos en el territorio.

El segundo eje prevé acciones de prevención y respuesta inmediata, entre ellas la limpieza y mantenimiento de arroyos para mejorar la capacidad de escurrimiento y gestionar excedentes hídricos; la reparación de vías de acceso y tramos anegados para garantizar la transitabilidad y la salida de la producción; y la implementación de planes de contingencia frente a olas de calor para asegurar el acceso al agua potable y la energía eléctrica ante interrupciones de los servicios públicos.

Y un último eje, que incorpora medidas estructurales orientadas a la adaptación y mitigación de los impactos climáticos que incluye la prevención del riesgo hídrico en ciudades a través del cual se prevé 135 intervenciones y 7 estudios vinculados a drenajes urbanos y defensas costeras.

Además, la adaptación productiva a extremos climáticos con 10 intervenciones de infraestructura hidráulica regional destinadas a fortalecer la resiliencia del sector agropecuario frente a inundaciones y sequías.

En ese sentido, y en el marco de este plan, se destacan -además del Canal Maldonado- las obras en ejecución como la adecuación del cauce del río Areco; la refuncionalización del Sistema Presa Roggero y compuertas del Camino del Buen Ayre; y los desagües pluviales en la cuenca del arroyo Duppy.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Advierten sobre la falta de médicos de cabecera de PAMI en Ingeniero White

Publicado

en

Desde la sociedad de fomento de Ingeniero White expresaron su preocupación por la falta de médicos de cabecera de PAMI.

“La edad de nuestros jubilados, sus necesidades de salud, las distancias que deben recorrer y la difícil situación económica que atraviesan muchos de ellos hacen imprescindible encontrar una solución urgente”, reclamaron.

Son dos los profesionales que atendían en la localidad, pero uno de ellos renunció hace un mes. Y alertan que el otro médico podría tomar la misma decisión a fin de año.

La mitad de los afiliados whitenses se quedó sin médico de cabecera. Para los adultos mayores es una incomodidad tener que trasladarse”, expuso desde la sociedad de fomento María Teresa Bevans.

Contó en diálogo con Radio Altos que están reuniendo firmas para luego elevar el reclamo a PAMI. Las planillas para firmar se encuentran en: el Centro de Jubilados de White; el Centro de Jubilados de Boulevard; el Centro de Jubilados Marítimos; el Rapipago de Fabián frente al Banco Provincia; y en el local de Isabel.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending