Conecta con nosotros

Destacado

Desdoblamiento electoral: que dijo Kicillof sobre el contrapunto con Milei

Publicado

en

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto del presidente Javier Milei de suspender las PASO 2025, el gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó nuestra región y se refirió al tema, así como no descartó un posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

“Desdoblar tiene sus desafíos porque la Provincia tendría que encarar una elección distinta. Y, para colmo, Milei, por primera vez en la historia democrática argentina, mandó una ley del cambio de las PASO en un año electoral. Armó un caos con el sistema electoral”.

Kicillof habló en un mano a mano con La Nueva. en la localidad de Mayor Buratovich, partido de Villarino, poco antes de su visita a Bahía Blanca para inaugurar obras en el Camino de Circunvalación junto al intendente Federico Susbielles y el ministro bonaerense de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En Buratovich, con el jefe comunal Carlos Bevilacqua, encabezó la entrega de 108 títulos de propiedad a familias de ese municipio.

Sobre la posibilidad del desdoblamiento, teniendo en cuenta que los cargos nacionales se elegirán por boleta única mientras que los provinciales y distritales con el método tradicional, agregó:

“Milei cambió el sistema de la nada, sin consultar a la Provincia. Si se votara el mismo día, por primera vez en la historia habría dos urnas con sistemas distintos. ¿Cuánto tiempo llevaría cada votación? Todos sabemos que hay lugares donde se acumula gente para votar. Desde el punto de vista logístico y operativo, Milei nos generó un problema. Es todo responsabilidad de él”, sostuvo en diálogo con La Nueva.

“Necesitamos que la gente pueda expresarse con tranquilidad, en paz, según su deseo y voluntad”, enfatizó, sin especificar si avanzará con el cambio de calendario electoral en territorio bonaerense pero dando a entender que es una posibilidad en análisis.

Advertisement

Destacado

Rige el nuevo valor del pasaje en el transporte público

Publicado

en

Apartir de las 00 horas de este miércoles se hará efectivo el nuevo valor de las tarifas del sistema del transporte público urbano.

La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante e implica una suba del 19%. De esta manera la tarifa plana será de $1184 en lugar de los $995 actuales.

De acuerdo a la información difundida por el Municipio, el cuadro quedará de la siguiente manera:

1° Sección: $1184
2° Sección: $1325
3° Sección: $1397
Cerri: $1397
Cabildo: $2242
Fracc Cabildo: $1480

PASAJERO FRECUENTE A

1° sección: $888
2° sección: $993,75
Cerri: $1047,75
Cabildo: $1681,50
Fracc. Cabildo: $1110

PASAJERO FRECUENTE B

1° sección: $1065,60
2° sección: $1192,50
Cerri: $1257,30
Cabildo: $2017,80
Fracc Cabildo: $1332

ESCOLARES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO

1° sección: $592
2° sección: $662,50
Cerri: $698,50
Cabildo: $1121
Fracc Cabildo: $740

ATRIBUTOS SOCIALES

1° sección: $532,80
2° sección: $596,25
Cerri: $628,65
Cabildo: $1008,90
Fracc Cabildo: $666

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sin costo

PASAJE COMBINADO

En el Boleto Combinado, que permite utilizar dos líneas en el lapso de una hora, el segundo pasaje es gratuito.

A quienes alcanza los atributos Sociales:

  • Jubilados y/o pensionados
  • Personal del Trabajo Doméstico
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas
  • Monotributistas Sociales
  • Beneficiarios de:
    • Asignación Universal por Hijo
    • Asignación por Embarazo
    • Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
    • Seguro por desempleo
    • Seguro de Capacitación y Empleo
    • Programa Promover Igualdad de Oportunidades
    • Programa PROGRESAR
    • Programa Volver al Trabajo
    • Programa Acompañamiento Social
    • Pensiones No Contributivas.

Se recuerda además que con la actualización de la nueva tarifa dejarán de funcionar los atributos para personal de Salud y Fuerzas de Seguridad.

Por tal motivo aquellos usuarios enmarcados en ese beneficio, podrán acercarse a cualquiera de los puntos de atención Sube para actualizar su tarjeta, y activar el de Pasajero Frecuente.

Puntos de atención SUBE:
▪️De lunes a viernes:
Vicente López 194, 8 a 20
UNS, Alem 1253, 8 a 20
UNS, Campus de Palihue, 8 a 14
Visión 2000, Belgrano 153, locales 78 y 83, de 8 a 19.
Punto Digital Cerri, Juan José Paso 405, de 8 a 14
Terminal de Ómnibus, de 8 a 14
Villa Mitre, Garibaldi 149, de 8 a 17
Villa Rosas, Perito Moreno 2133, de 8 a 19
Cabildo, Buenos Aires 41, 7 a 13
Delegación Las Villas, Lainez 2280, de 8 a 13
Delegación de Ing. White, Av Gral San Martín 3466, de 8 a 13

▪️Lunes a domingos:
Bahía Plaza Shopping, de 10 a 21

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Por la intervención en el acueducto Brandsen, el corte de agua se extenderá al menos por 24 horas

Publicado

en

Desde las 0 horas de este jueves y en principio hasta las 0 horas de viernes gran parte de la ciudad tendrá inconvenientes con la provisión de agua potable por una importante intervención que se realizará en el acueducto Brandsen.

Tal como lo viene informando ABSA, mientras duren las tareas de recambio de cuatro válvulas de grandes dimensiones en calle D´Orbigny entre Agustín de Arrieta y Pringles, permanecerá interrumpido el servicio de agua en el macro y microcentro, en los barrios Universitario, Pacífico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martín, Villa Ressia y Villa Rosas.

Además, se registrará baja presión de agua en Loma Paraguaya, Tiro Federal, Bella Vista, Taxistas, el sector bajo de Palihue, San Miguel, Villa Delfina e Ingeniero White.

Sector de la intervención

“La maniobra es fundamental para la reparación del acueducto con cañerías y válvulas que tienen más de 50 años. Entendemos los inconvenientes que trae a la ciudadanía, pero es necesario el corte porque precisamos que el acueducto esté sin agua”, explicó esta mañana en diálogo con Radio Altos Graciela Ambrosolio, titular de la dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac).

Si bien el corte total se extenderá por 24 horas, se solicitó una ventana temporal de otras 6 horas ante la posibilidad de que surjan inconvenientes.

La cuestión climática es uno de los puntos a tener en cuenta, principalmente el viento. La funcionaria contó que en un principio se había planeado ejecutar el trabajo en la jornada de hoy, pero el fuerte viento del sector norte lo impidió.

“Es  una obra importante, fundamental, porque atraviesa a toda la ciudad. Permitirá tener sectorizado el tramo y cuando haya que hacer una maniobra de reparación no se cortará al agua en todo el trayecto del acueducto, sino que será parcializado entre válvulas”, precisó sobre la obra de recambio de 3600 metros de cañerías.

Ambrosolio recalcó que el viernes, una vez que finalice la intervención, el restablecimiento del servicio de agua potable será paulatino.

“Pedimos disculpas, pero técnicamente no podemos hacer la obra sin este tipo de cortes”, reiteró.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Siete familias recibieron una casa nueva tras la campaña solidaria de la AFA

Publicado

en

Siete familias que perdieron todo en la inundación del pasado 7 de marzo accedieron recientemente a nuevas viviendas, como parte de la campaña solidaria impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto con la Selección Nacional, que convirtió cada gol en un hogar para los damnificados.

En total, se entregaron siete unidades: tres en Ingeniero White y cuatro en el barrio Noroeste.

Las viviendas presentan distintas características. Cuatro de ellas son VPA (Viviendas Progresivas Accesibles), mientras que las otras tres corresponden a módulos de emergencia, según informaron desde la organización Techo ARG, responsable de la construcción.

Las obras se llevaron a cabo con mano de obra local, incluyendo contratistas y trabajadores del propio barrio, familiarizados con las condiciones del terreno y las necesidades de las familias afectadas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending