La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), filial Bahía Blanca, siempre suma y más cuando se trata de educación. El compromiso con los afiliados es permanente, desde hace más de 30 años.
Para el período 2025, el gremio de la Sanidad, volvió a poner énfasis en la ayuda escolar con los habituales kits para niveles preescolar -Jardín de Infantes-, primaria (de primero a tercero y de tercero a sexto año), secundario y terciario/universitario.
“Y este año hemos incorporado a los jubilados del gremio, que siempre tienen un nieto o una nieta para a la que se le puede ayudar”, dijo Hugo Modarelli, secretario general de la institución ubicada en Saavedra y Fitz Roy.
En esta ocasión, por una cuestión de logística, la entrega de los mismos se lleva a cabo en Brandsen 258, donde funciona la Asociación Mutual CIRSE.
“La entrega se inició el último jueves y proseguirá hasta fines de este mes o principios de marzo. sabemos que hay gente que por una cuestión laboral no puede asistir de movida; o bien porque es gente que vive en la zona y nos piden que los vayamos preparando para determinadas fechas”, señaló Modarelli.
El horario es corrido, de 9 a 17, de lunes a viernes
“Hay un equipo conformado por gente perteneciente al gremio que está para atender a cada afiliado. Son aproximadamente 1900 kits de útiles escolares 660 guardapolvos”, apuntó el secretario general de la Sanidad local.
“Es un alivio económico para cada familia, habida cuenta los costos actuales de los útiles y los guardapolvos. Para nosotros es una satisfacción poder colaborar con esta ayuda escolar, algo que venimos haciendo con mucho esmero desde hace muchos años. Una reciprocidad, porque el afiliado con su aporte apoya al gremio y ha posibilitado que la comisión directiva pueda cumplir ese rol de retribuir mediante este tipo de ayudas”, señaló Modarelli.
Cabe destacar que ATSA Bahía Blanca abarca a una numerosa cantidad de distritos pertenecientes a la Sexta Sección Electoral.
“Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra, Tornquist y Coronel Dorrego, además de un sector de Villarino, son afines a nuestro Sindicato y también estamos pendientes de ellos”, sostuvo Modarelli.
Hasta fin de mes
Entre los beneficios de ATSA también se encuentra vigente, hasta fines de este mes, los convenios con las piletas de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y del club Liniers.
Cabe destacar que los afiliados y grupo familiar primario ingresan sin cargo y sólo tienen que abonar la revisación médica.
Fuente: La Nueva.