Conecta con nosotros

Destacado

Levantamiento del Cepo

Publicado

en

El levantamiento del cepo es una buena noticia. No se podían esperar inversiones con cepo. El dato de inflación no es tan bueno, especialmente porque el mayor porcentaje de aumentos se da en el rubro alimentación.

Hay sectores que siguen con poca capacidad de compra, como los jubilados con aportes y la clase media en general. Ahora habrá que esperar si, con estas medidas, la reactivación llega. El gobierno se compromete a no emitir y a seguir achicando el déficit fiscal. Eso está bien.

El gobierno debe tener claro que el enemigo es siempre el peronismo. No puede seguir confundiendo, por estrategias electorales berretas, al PRO o a algunos radicales con tendencias de centro como si fueran los adversarios. Esos sectores son los que le votaron cosas claves como la Ley Bases o la autorización para arreglar con el Fondo. La gobernabilidad presente y futura está en esos espacios.

El peronismo está en decadencia, pero sigue teniendo capacidad de daño. Es clave que pierdan diputados y senadores para reducirles el nivel de extorsión. Ya es hora de que el gobierno les dispute poder y los termine de achicar.

El día del paro general de la CGT se vio lo mal que están. Ver a sindicalistas millonarios arriando gente para un acto paupérrimo, mientras muchísima gente trabajó, es la muestra clara de su debilidad.

El gobierno tiene que recuperar la agenda de reformas que había abandonado. No puede ser que sindicalistas corruptos sigan teniendo reelecciones indefinidas y manejen cajas enormes con las que extorsionan. También es inaceptable toda la basura de las afiliaciones compulsivas y los aportes obligatorios. ¿A cuántas empresas vimos quebrar por los bloqueos de los mafiosos Moyano para obligar a los trabajadores a afiliarse a su sindicato?

CFK también está en problemas. Como siempre ocurre en el peronismo, ella impuso al iletrado de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense. Si Máximo no hubiera nacido en la familia mafiosa en la que nació, podría haber sido, como mucho, un portero de cabaret en Santa Cruz.

Como nació en la familia Kirchner, es millonario y ocupa cargos, aunque es evidente que no le da la cabeza. La madre lo impone a la fuerza, aunque sepa de su mediocridad: temas de la mafia. Esas decisiones de CFK empiezan a resquebrajar voluntades en el peronismo de la provincia, sumado a la patética situación judicial de la propia CFK.

A propósito, sería deseable que la Corte no duerma la causa Vialidad, que ya pasó por todas las instancias, y que confirme su condición de condenada por corrupción. La Corte no puede esperar a que tenga fueros nuevamente para rechazar su recurso. No puede ser que estos políticos tengan una justicia VIP que les permita seguir jugando cuando tienen una condena firme. Hoy hay una justicia para los ciudadanos y otra para los políticos.

Al gobierno le va mejor cuando anuncia medidas de gobierno que cuando juega a la política y recluta peronistas de la mano de operadores. Cuando aparecen los kirchneristas reciclados, dan una imagen rancia y de casta, queriendo armar aparatos políticos con lo peor de la política. Cuando trabajan con los sectores republicanos es cuando muestran una imagen seria. Este acuerdo con el FMI tuvo convalidación en el Congreso porque fue votado por el PRO, la Coalición Cívica, varios radicales, entre otros.

Esa debe ser la mirada del gobierno si quiere tener éxito: dejar de insultar a los sectores republicanos y ocuparse de achicar hasta la insignificancia al kirchnerismo.

Milei tiene que decidir si quiere pertenecer al sector virtuoso de la política (que es pequeño), o si, por absurdas estrategias electorales, termina siendo funcional a los sindicalistas y políticos peronistas corruptos. Milei sabe que los legisladores del sector republicano le discutirán cosas, pero votarán las leyes. Los peronistas, en cambio, buscan recomponerse para voltearlo. Por eso, hay que debilitarlos.

Es la gran decisión. Y es ahora.

Advertisement

Destacado

Dziakowski: “Hay que comprender por qué se acompaña esta propuesta que tanto daño hace”

Publicado

en

La legisladora bonaerense del GEN, Natalia Dziakowski no ocultó su sorpresa por los resultados electorales que dan como gran ganador a La Libertad Avanza.

“Esa es la primera impresión de una elección extremadamente polarizada que no da lugar a terceras fuerzas”, relató en Radio Altos. “Eso no es bueno para la democracia, habrá que barajar y dar de nuevo. Nuestro partido tenía buenos candidatos pero habrá que replantear los errores. Lamentablemente nuestra boleta no metería ningún diputado, no creo que haya chances en la provincia de Buenos Aires”, vaticinó.

“Estoy bastante sorprendida, hay que comprender por qué el votante acompaña esta propuesta que tanto daño nos está haciendo”, insistió la diputada provincial. Asimismo analizó que “lo conocido está agotado, el mensaje de la casta es más fuerte aunque ellos también lo son; hay que barajar y dar de nuevo“.

Sobre los resultados en Bahía, que apuntan a una victoria libertaria también, la legisladora insistió que está sorprendida “con lo que hemos vivido en Bahía Blanca y el poco acompañamiento del gobierno nacional”.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

En Brasil afirman que la reunión de Lula con Trump “fue fructífera”

Publicado

en

El fin de semana los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron una reunión en Malasia, donde se desarrolla la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

“Fueron semanas de negociaciones muy sigilosas, muy discretas, en las cuales la diplomacia brasileña buscaba que Lula no fuera víctima del destrato, de las humillaciones a las que Trump sometió al presidente argentino Javier Milei hace un mes en Nueva York y un par de semanas atrás en Washington, en la Casa Blanca. Buscaban que hubiera una reunión de igual a igual”, señaló esta mañana en diálogo con Radio Altos desde Brasilia el periodista argentino Darío Pignotti.

Además, dijo que en esas negociaciones los diplomáticos brasileños querían evitar que Lula “fuera a jugar de visitante”.

Los mandatarios estuvieron reunidos durante más de una hora en Kuala Lumpur y de acuerdo a las declaraciones de ambos, fue una reunión fructífera.

Lula afirmó durante una conferencia de prensa que fue un encuentro en el que se trataron de igual a igual e insistió en que Brasil no quiere ser “lamebotas” de ningún gobierno. Trump, por su parte, declaró que se encontró con un presidente de un país muy importante, al cual respeta mucho.

Lula fue tratado de igual a igual e incluso impuso algunas condiciones para seguir con estas negociaciones, después de muchos meses, no solamente de falta de relación porque no se hablaban Lula y Trump, sino que además se atacaban recíprocamente”, aseveró.

Sobre qué reclama Brasil a EE.UU, señaló que en primer lugar que sean suspendidos los aranceles impuestos por Trump en represalia a lo que entiende fue un juicio injusto contra “su amigo Jair Bolsonaro”.

Y, en segundo lugar, que Trump deje de presionar en la política interna en favor de que Bolsonaro sea puesto en libertad. Recordamos que fue condenado a 27 años de prisión por el intento de golpe de Estado en 2023.

“A pesar de que el encuentro haya sido florido en los gestos y en las simpatías que se declararon Lula y Trump habrá que ver cuánto cederá Lula y cuánto cederá Trump, porque las negociaciones sobre lo concreto recién empiezan”, finalizó.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

ABSA informó que hay inconvenientes con el servicio de agua en Palihue

Publicado

en

ABSA informó mediante un comunicado que hay inconvenientes con el servicio de agua potable en el barrio Palihue.

Una cuadrilla de operarios trabaja en la reparación de una cañería en la primera cuadra de calle Las Acacias.

Hasta la finalización de las tareas, la prestataria indicó que habrá baja presión y/o falta de agua en el sector.

Por eso, pidieron a las personas usuarias, cuidar las reservas domiciliarias de agua y usarlas solo para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales, hasta la normalización.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending