Conecta con nosotros

Destacado

Máximo Kirchner pidió “unidad sin atajos” y dejó una advertencia para Axel Kicillof

Publicado

en

Máximo Kirchner volvió a encender la interna del peronismo bonaerense con una crítica solapada, pero clara, hacia la estrategia electoral del gobernador Axel Kicillof. El presidente del PJ provincial pidió evitar un desdoblamiento electoral de cara a las legislativas. “Una elección no puede ser una estrategia de salvación personal”, disparó.

En una entrevista radial con Daniel Tognetti, el líder de La Cámpora reforzó su reclamo de unidad dentro del justicialismo bonaerense. Kirchner expresó su deseo de que las distintas expresiones del espacio no se enfrenten entre sí: “Ojalá que no vayan en listas separadas”, sostuvo dejando ver su objetivo de consolidar una bancada opositora fuerte que limite el avance del oficialismo nacional.

Las declaraciones se dieron mientras los principales referentes del PJ bonaerense, incluida Cristina Fernández de Kirchner, mantienen reuniones para consensuar una hoja de ruta común. En ese marco, el hijo de la expresidenta insistió: “Lo importante es que haya diputados firmes, que frenen a Milei”, en alusión al rumbo que el presidente de la Nación ha trazado en materia de derechos y políticas públicas.

La reciente decisión de Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales fue leída por varios sectores del PJ como un riesgo para la cohesión del espacio. Aunque Máximo Kirchner procuró no confrontar directamente con el gobernador, dejó entrever su disconformidad. “Puede ser complejo votar, sí, pero más difícil es llegar a fin de mes”, señaló.

Desde su entorno, se sostiene que anticipar los comicios provinciales podría generar desorganización, sobrecarga logística y confusión entre los votantes. A través de una carta pública, Kirchner y otros referentes remarcaron que una movida táctica mal calculada podría erosionar la representación legislativa del peronismo.

Aun con diferencias de criterio, el diputado recalcó su apoyo al mandatario provincial. “Yo siempre traté de ayudar a Axel”, afirmó. También reivindicó el rol estratégico de su madre: “Cristina piensa en la gente y en el gobierno de la provincia”.

El mensaje final de Kirchner buscó enfocar los esfuerzos del justicialismo: “El único adversario que tenemos es Milei, y está afuera, no adentro”. Así, apeló a la necesidad de cerrar filas y evitar los errores del pasado. La prioridad -dijo- debe ser “construir una alternativa sólida, sin fisuras”, que defienda los intereses de los bonaerenses frente al actual rumbo económico.entó. (DIB)

Advertisement

Destacado

El HCD aprobó el convenio para licitar la obra del Paso Urbano

Publicado

en

El Concejo Deliberante aprobó hoy, por unanimidad, el convenio para retomar las obras en el denominado Paso Urbano, abandonado por Nación con la “obra pública cero”.

La moción permitirá entonces que articulen Vialidad Nacional, la Municipalidad de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto para avanzar ahora con la licitación.

Según lo establecido hoy durante la sesión Ordinaria, el Puerto invertirá 2.500 millones de pesos para hacer transitable todo el tramo de 7 kilómetros, que es el que hoy está destruido entre la ruta 3 y la rotonda de Bosque Alto.

Una vez finalizada esta etapa, Vialidad Nacional se encargará del mantenimiento. “La Comuna se encargó de los pliegos y seguramente se hará cargo del personal de tránsito durante los trabajos”, señalaron.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Comienza hoy la tradicional Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior

Publicado

en

La 34º edición de la Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior, organizada por la Universidad Nacional del Sur, y que congrega anualmente a miles de jóvenes de la ciudad y una amplia zona, comenzará este jueves en el campus de Palihue.

Las actividades son libres y gratuitas, y contendrán stand de carreras de los 17 Departamentos de la UNS y de 22 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, siendo un récord de establecimientos participantes. Junto a toda la información sobre la oferta académica de la ciudad, habrá food trucks, actividades culturales y charlas.

La asistencia de público estará habilitada de 9 a 18, durante los días jueves y viernes. Además, desde comienzo de esta semana también está en línea la página muestradecarreras.uns.edu.ar donde las instituciones exhiben de manera virtual sus propuestas. La muestra es un clásico del calendario educativo regional, y convoca habitualmente a más de 10 mil personas entre estudiantes, familias y docentes que se acercan a visitarla. Es organizada por la Subsecretaría de Coordinación Académica y el Departamento de Orientación Escolar de las Escuelas Medias de la UNS.

Transporte gratuito

El colectivo inter aulas de la UNS funcionará con recorridos gratuitos entre las 7:25 y las 19 con viajes cada media hora —aproximadamente— entre 12 de Octubre y San Juan y el Campus, y viceversa, para aquellas personas que necesiten traslados desde y hacia Palihue.

En cuento a las líneas de transporte urbano local, la 503 tiene el Campus como parada predeterminada en su recorrido habitual.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Dow puso en marcha un Programa de Mejoramiento Habitacional en Ingeniero White

Publicado

en

En respuesta a los desafíos que dejaron los fenómenos meteorológicos extraordinarios de los últimos años, Dow puso en marcha un Programa de Mejoramiento Habitacional en Ingeniero White, que acompaña a más de 40 familias con intervenciones específicas según las necesidades de cada hogar.

Desarrollado junto al Panel Comunitario de Dow y mediante la Fundación de la Universidad del Sur (FUNS), el programa combina asistencia técnica, capacitación, entrega de materiales diversos, voluntariado corporativo y una línea de financiamiento para la realización de obras, a partir de las necesidades y prioridades planteadas por los vecinos.

Esta iniciativa contempla la reparación y refuerzo de techos de viviendas, mejoras en instalaciones eléctricas y de gas, incorporación de detectores de monóxido de carbono y otras obras destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de los vecinos. Los materiales son adquiridos en un corralón de Ingeniero White, sumando a un proveedor local al proyecto. Como complemento a las intervenciones, las familias reciben asesoramiento y capacitación en construcción segura, mantenimiento preventivo y prevención de riesgos en el hogar.

A partir de los diagnósticos técnicos individuales, se definirán las mejoras prioritarias para cada vivienda. Las próximas etapas incluirán la ejecución de estas intervenciones, con seguimiento de profesionales especializados y acompañamiento social durante todo el proceso.

“Soy mamá soltera de tres chicos y para mí fue una sorpresa muy grande. Vivía en una casa de chapa y madera y cuando me llamaron del jardín para contarme del programa, no lo podía creer. Para nosotros es una ayuda enorme”, contó Macarena Aranda, vecina impactada por el programa.

“Una vivienda segura es la base para que una familia pueda desarrollarse.  Escuchar, trabajar y construir soluciones junto a los vecinos es parte del compromiso que asumimos para contribuir al desarrollo de la comunidad. Esta iniciativa nació de una propuesta de los vecinos que participan del Panel Comunitario y hoy nos permite mejorar las condiciones de vida y generar un impacto que perdure en el tiempo”, expresó Dolores Brizuela, presidente de Dow en Argentina.

Durante los próximos meses, Dow compartirá el avance del proyecto a través de una serie de microdocumentales que mostrarán las historias de las familias participantes, el trabajo colaborativo entre las organizaciones involucradas y la evolución de las intervenciones realizadas, para acercar a la comunidad el impacto y los resultados de la iniciativa.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending