Conecta con nosotros

Destacado

La mesa política volverá a reunirse con la reforma electoral en debate y en medio de nuevas fricciones internas

Publicado

en

La tensión que marcó la última reunión de Gabinete tendrá continuidad esta semana, cuando la mesa política vuelva a reunirse el martes en Casa Rosada para limar asperezas e intentar recuperar el curso de una gestión que se encuentra marcada por los conflictos internos y los movimientos en la causa que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito.

Según supo este medio de fuentes oficiales, el encuentro fue pautado para el martes a las 14, en función de la compatibilidad de agendas, y buscará unificar la estrategia parlamentaria de los proyectos enviados, en particular el de reforma electoral.

Se trata de una nueva edición del reducido intercambio político que convoca el ministro coordinador bajo la estricta supervisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en la previa a los intentos del oficialismo de tratar esta semana en Diputados la adhesión al Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), la Ley Hojarasca y la reducción de subsidios porzonas frías.

Lo cierto es que en Casa Rosada recibieron con malestar los planes de tratar Ficha Limpia por fuera del proyecto completo enviado por el Poder Ejecutivo, una jugada que los aliados del PRO y la UCR le atribuyen a la jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Senadores, Patricia Bullrich. En Balcarce 50 sostienen que el martes discutirán la reforma “entendida como la quiere Milei y no como le conviene a cada uno”.

El nuevo contacto se dará en un clima marcado por la disconformidad manifiesta de Bullrich, quien, a contramano del blindaje que el presidente Javier Milei sostiene sobre el funcionario, reclamó públicamente que Adorni anticipe la presentación de su declaración jurada ante el impacto que el caso genera sobre la imagen de la administración libertaria.

El viernes por la tarde, el mandatario reiteró el respaldo a Adorni durante la última reunión de Gabinete y dejó en claro que no entregaría la cabeza de ninguno de sus colaboradores “por ganar las elecciones”. Minutos más tarde, luego de que Milei abandonara la reunión, Adorni tomó la palabra para elogiar el accionar presidencial y plantear que la planta completa debiera alinearse detrás del rumbo marcado. “El que manda es él y al que no le gusta se tiene que ir”, le atribuyen haber dicho al menos dos fuentes asistentes.

Las diferencias ya no se esconden. No es casual que la cúpula libertaria evalúe limitar algunas reuniones de Gabinete exclusivamente a la plana mayor del Poder Ejecutivo, aunque la línea argumental para respaldar la determinación sea otra. De concretarse esa idea, futuras ediciones podrían realizarse sin Bullrich ni Martín Menem, representantes del Poder Legislativo dentro de la mesa ampliada.

La senadora libertaria, una de las primeras dirigentes en pedirle a Milei que intervenga en la interna abierta entre Karina Milei y el asesor presidencial Santiago Caputo, parece decidida a abrir su propio camino. Respaldada por las encuestas, se animó a desautorizar la estrategia de los hermanos Milei y a marcar diferencias, aunque desde su entorno aseguran que con lo expuesto “es suficiente”, por lo que esperará un tiempo “prudencial” antes de profundizar su autonomía.

La tensión generalizada volvió a quedar expuesta el sábado por la tarde, cuando Bullrich anunció desde su cuenta de X la extradición de Hernán Luque Lecaro, extitular de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) de Ecuador. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo de Pablo Quirno, debió aclarar por el mismo canal que el proceso no estaba terminado. Si bien el mensaje en X no hacía alusión directa a la exministra, atribuía las versiones periodísticas a “fuentes no oficiales”.

Pese al malestar que generó la reacción de la exfunciaria, los hermanos Milei evitaron profundizar la confrontación. Aunque en el oficialismo reconocen la molestia que provocaron sus movimientos, admiten también que la figura de Bullrich “es necesaria”. En ese marco, la dirigente recorrió el barrio porteño de Villa Lugano junto a Pilar Ramírez, una de las dirigentes más cercanas a Karina Milei y principal referente porteña de LLA.

Este martes, Bullrich y Adorni volverán a verse las caras en un encuentro que incluirá además a Karina Milei y a Santiago Caputo; a los ministros Luis Caputo (Economía) y Diego Santilli (Interior); al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; al armador nacional, Eduardo “Lule” Menem; y al secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.

Luego de una colección de gestos en apoyo, Adorni -quien prometió anticipar la presentación de su declaración jurada y estima tenerla lista en el plazo de un mes- permanece en su cargo y este miércoles tiene previsto viajar a la provincia de Mendoza junto a Luis Caputo para la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico “El Quemado”. Estarán presentes también el titular de YPF, Horacio Marín, y el gobernador local, Alfredo Cornejo. Además, el jefe de Gabinete evalúa la posibilidad de brindar una nueva conferencia de prensa hacia finales de la semana.

Advertisement

Destacado

Testigos de Jehová: Bahía Blanca volverá a ser sede de un evento multitudinario

Publicado

en

Los testigos de Jehová, conocidos por organizar grandes convenciones en todo el mundo, invitan al público a asistir a un programa que este año reunirá a miles de personas en la región.

El mismo se presentará en el Dow Center durante dos fines de semana, del 15 al 17 de agosto y del 10 al 12 de octubre.

Esperan recibir asistentes de más de veinte localidades de la región, según mencionó su portavoz, Luciano Cardinaletti. Además, señaló que el tema de la convención de este año “propone una reflexión profunda sobre la forma de alcanzar una felicidad perdurable. Estamos seguros de que será una experiencia enriquecedora para todos los asistentes”.

La entrada será libre y gratuita (no se realizan colectas) y cualquier persona interesada puede asistir.

De acuerdo a lo comunicado, el programa incluye videos, entrevistas y discursos basados en la Biblia. Además, se proyectarán los episodios 4, 5 y 6 de “Las buenas noticias según Jesús”, una serie de 18 capítulos sobre la vida y el ministerio de Jesucristo que se basa únicamente en los relatos de los Evangelios. Los episodios 1 al 3 fueron presentados en las convenciones de 2024 y 2025.

El mismo programa también se presentará a lo largo del año en 19 grandes convenciones internacionales en países como Portugal, Sudáfrica, Tailandia y Brasil, que recibirán a miles de delegados de todo el mundo.

El año pasado, los testigos de Jehová organizaron más de 6000 convenciones en unos 500 idiomas en todo el mundo, con una asistencia de más de 12 millones de personas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de tránsito este miércoles por obras y el clásico en el Carminatti

Publicado

en

Distintos cortes de tránsito debido a trabajos de infraestructura y al operativo de seguridad previsto por el partido que disputarán Olimpo y Villa Mitre, por el Torneo Federal A, tendrá lugar este miércoles en Bahía.

En primer lugar, permanecerá cerrada totalmente la intersección de Tucumán y Rondeau debido a trabajos de excavación y colocación de cañería. Según se informó, la interrupción se mantendrá hasta el martes 18 inclusive.

Por otra parte, desde las 16.30, se implementará un operativo especial de tránsito en las inmediaciones del estadio Roberto Carminatti, donde se enfrentarán Olimpo y Villa Mitre.

Los cortes afectarán los siguientes sectores:

-Avenida Colón y 9 de Julio, con cierre sobre Colón.
-Moreno y Almafuerte.
-Donado y Ángel Brunel, sobre Donado.
-Donado y Brickman, con medio corte.
-Donado y Chile, sobre Chile.
-O’Higgins y Chile, sobre O’Higgins.
-Colón y Ángel Brunel, sobre Colón.
-Colón y Chile, sobre Colón.
-O’Higgins entre Santa Fe y Ángel Brunel.
-Colón y Malvinas.

Se solicita a los conductores circular con precaución, respetar las indicaciones del operativo y utilizar recorridos alternativos para evitar demoras en las zonas afectadas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Tras la muerte ocurrida en Sport Club, los empleados piden recuperar sus puestos de trabajo

Publicado

en

Los empleados autoconvocados de Sport Club Bahía hicieron pública su situación laboral luego del cierre del establecimiento tras la muerte ocurrida en el lugar y solicitaron a las autoridades que, una vez determinadas las condiciones correspondientes, puedan recuperar sus puestos y retomar su actividad.

A través de una presentación dirigida al Tribunal Municipal de Faltas N°1, los trabajadores manifestaron su respeto por la persona fallecida y por su familia, y remarcaron que comprenden la gravedad de lo sucedido y que no buscan interferir en las decisiones de las autoridades.

El escrito fue incorporado al Expediente N°1-2026-18081, que tramita ante el organismo municipal. Allí, los trabajadores explicaron que son casi 30 personas que dependen de la actividad para sostener a sus familias.

“Nuestro único propósito es hacer visible la realidad de casi treinta trabajadores que dependemos de esta fuente laboral”, expresaron en la presentación del comunicado.

Según señalaron, desde el cierre del establecimiento no han podido desempeñar sus tareas habituales. Al mismo tiempo, destacaron que sus empleadores han mantenido hasta el momento el compromiso de abonar los salarios, aunque advirtieron que la extensión de esta situación les genera incertidumbre respecto de la continuidad de sus empleos.

En ese marco, solicitaron que, cuando las autoridades consideren que están dadas las condiciones, se evalúe la posibilidad de recuperar el lugar de trabajo y la actividad laboral.

Los empleados remarcaron, además, que su pedido no pretende desconocer el dolor de la familia de la persona fallecida ni interferir con las actuaciones que llevan adelante las autoridades.

“Simplemente deseamos expresar, desde nuestro lugar como trabajadores, la necesidad de preservar nuestras fuentes de empleo y poder volver a trabajar”, señalaron.

La presentación lleva las firmas de numerosos trabajadores del establecimiento, quienes buscan que su situación laboral sea contemplada mientras continúa el proceso derivado de lo ocurrido en el gimnasio.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending