El presidente electo Javier Milei ultima los detalles para asumir el 10 de diciembre con el nombramiento del radical Luis Petri para encabezar el ministerio de Defensa y continúa con la elaboración de un proyecto de ley ómnibus, que sería tratada en el Congreso en los primeros días de mandato.
Tras dicho nombramiento, Petri agradeció la “oportunidad” y la “confianza”, y anunció que “desde hoy” comenzará a “trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas”, que son “orgullo de nuestro país”, según dijo.
La desginación de Petri en Defensa completa el gabinete de ocho ministerios que conformarán la administración nacional desde el 10 de diciembre.
El resto de las carteras estarán a cargo de Luis Caputo, en Economía; Guillermo Ferraro, en Infraestructura; Guillermo Francos, en Interior; Sandra Petovello, en Capital Humano; Mariano Cúneo Libarona, en Justicia; Diana Mondino, en Relaciones Exteriores; y Patricia Bullrich, en Seguridad.
El presidente electo se reunió en el Hotel Libertador con Bullrich y Petri en un encuentro en el que también estuvieron el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, Caputo, Mondino, Ferraro, y la hermana del libertario, Karina Milei.
Allí “se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión”, se indicó oficialmente.
Uno de los ejes abordados fue el proyecto de ley ómnibus que mandará al Congreso apenas asuma, con la expectativa de que sea tratado en sesiones extraordinarias durante el verano.
Entre las reformas se propondría una modernización del Estado con la reducción de ministerios y estructuras del Gobierno Nacional.
Además, se especula con la posibilidad de que dentro del paquete de medidas se promuevan cambios en el régimen legal económico, con eje en la apertura comercial, y que también se impulse una reforma en materia política y, posiblemente, electoral.
Fuente. Télam