Conecta con nosotros

Destacado

A sala llena, Susbielles presentó sus propuestas en materia deportiva y destacó que “una ciudad con deporte es un modelo de ciudad saludable”

Publicado

en

En las últimas horas, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Federico Susbielles, realizó la presentación de sus propuestas en materia deportiva, tal como realizó días atrás en seguridad y políticas para adultos mayores.

En el acto, estuvieron presentes los candidatos a senadores Marcelo Feliú y Ayelén Durán; los candidatos a concejales Álvaro Díaz y Micaela Tomassini, y el actual diputado provincial Alejandro Dichiara, además de dirigentes asociativos, instituciones, árbitros, entrenadores y deportistas.

“Para nosotros el deporte en la ciudad es muy importante porque tiene que ver con las disciplina, con los valores, tiene que ver con cultivarse y entender el deporte conjunto, entender que uno necesita al otro para poder proyectarse, es un modelo colectivo. Te ayuda a empujar tus límites, y una ciudad con deporte es un modelo de ciudad saludable”, indicó Susbielles.

En la presentación, el expresidente de la Confederación Argentina de Basquet, planteó la creación de un Instituto del Deporte que contemple un Plan de Inducción al Deporte “para que más bahienses se incorporen a la actividad deportiva”, un Plan de Fortalecimiento a Asociaciones e Instituciones Deportivas y un Plan de fortalecimiento a escuelas de fútbol y clubes de barrio.

“En el deporte de alto rendimiento en la ciudad nos parece que hay como dos mundos, el deporte de alta competencia de las federaciones fuertes y el deporte de alta competencia de las federaciones que no son tan fuertes que uno ve el enorme esfuerzo que tienen que hacer nuestros deportistas y su familia para poder participar continua de actividades y de competencias”, aseguró.

En este sentido, se informó que dentro de la propuesta se incluye al deporte de alto rendimiento a través de la potenciación de Centros Deportivos locales, tales como el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo y Deportes de Pista en Complejo 3 Villas; el Centro de Alto Rendimiento para Deportes de Conjunto en el Dow Center; el Centro de Alto Rendimiento para Deportes Urbanos en el Parque de Mayo; el Centro de Alto Rendimiento para Deportes de Contacto en el Polideportivo Norte y el Polideportivo de DUBA. En este sentido, también se impulsará un Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento.

Finalmente, el candidato a intendente afirmó que se creará la Escuela Municipal de árbitros y guardavidas, la Escuela Municipal de Ajedrez y se finalizará el Natatorio Municipal así como serán jerarquizados programas deportivos existentes.

“Vamos a apostar fuertemente por el deporte y a generar un Estado que brinde oportunidades para construir el futuro grande que merecemos”, concluyó Susbielles.

Advertisement

Destacado

Inversión de TGS: “Es una gran noticia para Bahía y para su Puerto”, dijo Mandolesi Burgos

Publicado

en

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, celebró este jueves la histórica inversión que TGS realizará en el país

“Es un gran día para Bahía Blanca y por supuesto también para su Puerto. La decisión de la empresa TGS de realizar esta inversión tan esperada marca un hito fundamental porque es la inversión más importante de los últimos 25 años en Bahía Blanca”, afirmó esta mañana en conferencia de prensa. 

“La decisión ratifica y consolida al Puerto como un núcleo energético fundamental en la cadena de valor del oil & gas. Somos el Puerto de ingreso de los insumos y esta inversión refleja que somos la salida de la producción de Vaca Muerta. No es casual que TGS elija el Puerto de Bahía Blanca para realizar esta inversión multimillonaria”, agregó. 

A su término, volvió a ponderar las virtudes del Puerto y los motivos por los que la empresa decidió realizar la inversión en el mismo. 

“Tiene que ver con la experiencia, la capacidad y la sustentabilidad de este Puerto en el tiempo, como así también con la seguridad jurídica que ha brindado a empresas internacionales por más de 32 años de existencia de este consorcio”. 

Continue leyendo

Destacado

Álvaro Diaz tras la nueva habilitación de UBER en Bahía: “Es simple, ágil, está todo digitalizado y le facilita la vida a los choferes”

Publicado

en

El Presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Alvaro Diaz, ponderó esta mañana la nueva habilitación de UBER en Bahía, la cual se realiza de forma digital e implica menos requisitos que la última que se había sancionado. 

“Es simple, ágil, está todo digitalizado y le facilita la vida a los choferes de Uber, que muchas veces tienen ese trabajo como principal fuente de ingreso o es un segundo trabajo para recuperar el poder adquisitivo en muchos casos”, afirmó. 

“Son personas que, como mencioné antes, se ganan su sustento en el transporte de personas a través de intermediaciones digitales y esta reglamentación, de alguna u otra manera, lo que hace es habilitar esa tarea para que se desplacen por la ciudad como personas que están dentro del circuito formal, no como la anterior ordenanza, que era muy dura con los choferes de Uber, ya que permitía hasta el secuestro del auto”, agregó. 

También señaló que estas modificaciones se deben principalmente a que el mercado laboral ha cambiado, ya que “las plataformas digitales hacen de soporte a una realidad social que es muy dura y cambiante, teniendo en cuenta, como bien dije, que es un sector que cada vez crece más, ya que entran y salen choferes permanentemente”. 

A su vez, aclaró que los choferes tendrán un año para adecuarse a los nuevos requisitos. “Uno intenta que puedan convivir dentro de nuestra ciudad personas que trabajan en este contexto. Ese año también le da un marco de tranquilidad y con expectativa de que podamos seguir conviviendo en la ciudad como lo venimos haciendo, siendo que este tema es bastante ríspido en muchas ciudades de Argentina, en muchas provincias y en el mundo, porque la verdad que Uber es una realidad y uno desde el Estado Municipal tiene que contemplar este tipo de actualizaciones y un poco fue ese el objetivo”, afirmó. 

Cabe recordar que el nuevo sistema entrará en vigencia desde el 1 de abril y  permite un registro 100% digital, reutilizar documentación ya disponible y realizar el seguimiento del trámite. Se trata además, de un trámite totalmente gratuito. 

La documentación requerida para poder formalizar la inscripción en el registro será: 

* DNI

* Licencia de conducir profesional

* Cédula del vehículo

* Seguro del vehículo (captura de la póliza de la plataforma utilizada)

* Fotos de frente, laterales y parte trasera del vehículo

Continue leyendo

Destacado

Una amenaza de bomba en el Congreso obligó a realizar un fuerte operativo de seguridad

Publicado

en

Una amenaza de bomba generó este jueves un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso, donde las fuerzas policiales y especialistas en explosivos realizaron un amplio despliegue preventivo para descartar la presencia de artefactos peligrosos.

“Se escuchó una modulación por amenaza de bomba”, indicaron fuentes policiales. Por el operativo trabajaban en el lugar los Bomberos de la Policía Federal.

Las fuentes indicaron que “se realizó una minuciosa inspección que arrojó resultado negativo”.

La amenaza se detectó vía trunking, que consiste en la intercepción del sistema de radiocomunicaciones móviles, lo que generó un  llamado al 911.

La intercepción ingresó por la Policía Bonaerense, que dio aviso a la Ciudad y, finalmente, a la Policía Federal por pertenecer el Congreso a la jurisdicción de esa fuerza. No hubo evacuación porque se trató de un sector exterior del Congreso.

Continue leyendo
Advertisement

Trending